Funcionarios de Nueva York confirmaron cinco casos de la variante omicron Covid-19 en el área metropolitana de la ciudad de Nueva York, anunció la gobernadora Kathy Hochul el jueves por la noche, horas después de que se detectaron casos en Minnesota y Colorado.
Se descubrió un caso en el condado de Suffolk en Long Island y cuatro en tres de los distritos que componen la ciudad de Nueva York: dos en Queens, uno en Brooklyn y uno en Manhattan, dijo en una conferencia de prensa. Las autoridades de salud de Minnesota confirmaron el segundo caso en Estados Unidos de la variante omicron Covid el jueves temprano, en un residente que regresó recientemente de la ciudad de Nueva York.
El comisionado de Salud de la ciudad de Nueva York, David Chokshi, dijo que los casos indican que hubo propagación en la comunidad, y agregó que el estado está secuenciando alrededor del 15% de todas las pruebas de Covid, lo que les permite “captar estas tendencias a lo largo del tiempo”.
Te podría interesar
“No se trata solo de personas que viajan al sur de África o a otras partes del mundo donde ya se ha identificado omicron”, dijo.
Hochul aseguró a los residentes que el descubrimiento de casos de omicron en Nueva York no significa que exigirá el mismo tipo de bloqueos generalizados al comienzo de la pandemia que cerró negocios y dejó sin trabajo a millones de neoyorquinos.
“Estamos en un lugar mucho mejor, donde la gente está informada. No hay pánico”, dijo el jueves por la noche. “Sigue siendo una crisis de salud pública, pero no tiene por qué ser una crisis que lleve al cierre”.
El primer caso confirmado en EE. UU. De la cepa fuertemente mutada se detectó en California en un residente que acababa de regresar a San Francisco desde Sudáfrica, que informó por primera vez de la cepa a la Organización Mundial de la Salud hace aproximadamente una semana. El caso de Colorado también se confirmó en un viajero que acababa de regresar del sur de África.