TRANSFOBIA

Profesores apoyan a su alumna Trans; Pintan sus uñas y Acuden a dar clases en falda.

Al darse cuenta de las constantes burlas que la menor recibía por parte de sus compañeros, los profesores de esta primaria se solidarizan y acuden a dar clases vistiendo falda.

Por
Escrito en GLOBAL el

En una escuela primaria ubicada en Huelva, España, los profesores de la escuela han mostrado el apoyo a una menor transexual que cursa quinto año mediante una campaña de apoyo que busca concientizar a la sociedad contra la transfobia. 

Desde hace algunos días, los docentes se han vestido utilizando faldas, además de que han llevado las uñas pintadas. 

"Estaba sufriendo insultos y algunas vejaciones por parte de otros compañeros por acudir con las uñas pintadas", dijo Joaquín Hernández, director de la escuela.

Buscando ayudar a la menor, los profesores se acercaron con ella y descubrieron que no sólo era víctima de burlas en la escuela, sino que también afectaba su vida diaria, por lo que evitaba salir a la calle por las tardes.

En búsqueda de “generar debate” respecto a este tipo de situaciones, los profesores decidieron tomar las cartas en el asunto y así "dar forma a un proyecto a nivel de localidad, al que se sumarán todos los centros para que esta acción no se convierta en algo efímero".

La menor de 11 años se ha mostrado entusiasta y continúa asistiendo con normalidad al colegio y aunque es “tímida” declaró a sus profesores que ella  "sabía que había nacido niño, pero se siente y quiere ser niña".

Según los profesores informaron, desde que iniciaron esta campaña “no ha vuelto a ser acosada” pues además de cambiar el código de vestimenta, los docentes también dieron algunas pláticas tratando la problemática, fue así como se dieron cuenta de que los menores  no eran conscientes del posible daño y muchos de ellos "se desplomaron, lloraron y se dieron cuenta del daño".

Así mismo algunos estudiantes que en un principio acosaban a su compañera por ser diferente, han comenzado a acudir a la escuela con las uñas pintadas, y a ver este echo con normalidad. 

"Aunque el acoso se erradique en el centro, es probable que cuando salga a la calle siga con los mismos problemas, esto no sirve de nada". 

Con estas palabras el director motivó a que realizaran esta iniciativa a nivel local.