CIUDAD DE MÉXICO.- Rogel Aguilera, el chofer cubano sentenciado a 110 años de prisión por la muerte accidental de 4 personas tras un choque en Colorado en 2019 cuenta ya con más de 2.4 millones de firmas en Change.org. Buscan el indulto por parte de las autoridades, pues aseguran que no es un criminal. En varias ocasiones ha mencionado que preferiría haber muerto ese día del fatal accidente.
En estos días se le dictó sentencia de 110 años, pese a que la versión de él señala que se quedó sin frenos el tráiler que conducía y no pudo evitar la desgracia en la que murieron 4 personas en aquel año.
"Me estoy muriendo en vida", dijo, mientras pidió perdón a los familiares de las víctimas. Tras conocerse la sentencia millones de personas se han manifestado a favor de la liberación del joven cubano, argumentando que no es culpable y que en cambio hay otros asesinos, quienes ni si quiera han recibido sentencia.
Jared Polis, gobernador de Colorado se ha manifestado en torno al caso que incumbe al joven, quien reside en Texas.
Rogel ha dicho varias veces que desearía haber muerto ese día. Este trágico accidente no se hizo con intención, no fue un acto criminal, fue un accidente. No estamos tratando de que parezca un accidente menos trágico porque sí se perdieron vidas. Estamos tratando de responsabilizar a las personas realmente son responsables".
Los familiares han pedido a la comunidad mundial para que se sumen a la petición y su voz sea escuchada en los jueces.
En varios videos se observa cuando el camión a toda marcha recorre la carretera interestatal 70 y de pronto choca contra varios vehículos provocando una estela de muerte. Cuatro personas perdieron la vida.
Rogel Aguilera asegura que está devastado y que preferiría que hubiera muerto ese día. Mientras tanto millones de personas firman para que se absuelto, pues no consideran justo que por un accidente sea sentenciado a 110 años de prisión.