COREA DEL NORTE

Corea del Norte: Prohíben reír y beber por 11 días tras decretar luto obligatorio

Por el décimo aniversario de la muerte de Kim Jong II, se ha decretado luto obligatorio en Corea del Norte.

Los ciudadanos celebraron el aniversario en el Palacio del Sol de Kumsusan, en una plaza de Pyongyang
Corea del Norte.Los ciudadanos celebraron el aniversario en el Palacio del Sol de Kumsusan, en una plaza de PyongyangCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en GLOBAL el

En Corea del Norte se ha prohibido reír y beber por 11 días; es el décimo aniversario de la muerte de Kim Jong II

Según medios locales, el país de Corea Norte realizó una ceremonia este viernes 17 de diciembre por la muerte de Kim Jong II a la que miles de personas asistieron, incluyendo su hijo Kim Jong Un.

Kim Jong II dirigió Corea del Norte durante 17 años hasta su muerte en diciembre de 2011, cuando se traspasó sus poderes a su hijo Kim Jong Un.

Los ciudadanos celebraron el aniversario en el Palacio del Sol de Kumsusan, en una plaza de Pyongyang, el mausoleo dedicado al difunto líder y a su padre Kim II Sung, el fundador de Corea del Norte.

La ceremonia fue retransmitida por el canal estatal KCTV. En las imágenes mostradas se puede ver al líder actual de Corea del Norte, Kim Jong Un, inclinado ante un gran retrato de su padre, desde una plataforma que dominaba el mausoleo.

Los medios de comunicación estatales de Corea del Norte, los cuales son controlados por el gobierno publicaron editoriales en las que elogiaban el liderazgo de Kim, además de incitar a la población a ser fiel a su hijo.

Corea del Norte cerró sus fronteras con el fin de protegerse del covid-19, situación que ha golpeado su ya dañada economía por las sanciones internacionales.

Por 11 días tienen prohibido reír y beber pues se cumple el décimo aniversario de la muerte de Kim Jong II.