La foto de un niño que encontró un arbolito de Navidad en basurero ha estado dando la vuelta al mundo en estos últimos días.
Se trata de Gabriel Silva, un niño de 12 años de Brasil. El pasado 8 de noviembre encontró un arbolito de Navidad abollado en un basurero en el que normalmente rebusca, junto a su madre para poder mantener a su familia.
Te podría interesar
El niño vive con su madre y dos hermanos mayores en el pequeño municipio de Pinheiro, en una precaria casa de adobe.
Se informa que cuando el niño no tiene clases, acompaña a su mamá en la recolección de residuos.
“Jamás tuve un árbol de Navidad en casa” afirmó el joven, que sueña con convertirse en un futbolista profesional.
La foto fue tomada por un fotógrafo colaborador de AFP, la misma ha estado levantando la solidaridad de muchos ciudadanos que no han dudado ni un segundo en dar donaciones con las que la humilde familia, pasará mejor las fiestas navideñas.
Un nuevo árbol de Navidad artificial con adornos, una bicicleta y cestas de comida son algunas de las cosas que han estado haciendo llegar a la familia, que sobrevive realizando dicha actividad.
Luego de que la foto provocará un gran impacto dando la vuelta al mundo, el alcalde del mencionado municipio se ha comprometido a pagarles una mensualidad de 100 reales y a construir un vertedero público que vaya con los estándares sanitarios.
La foto del niño que encontró un arbolito de Navidad en basurero ha estado dando la vuelta al mundo; en Brasil alrededor del 24,1% de los 213 millones de ciudadanos vivían por debajo del umbral de la pobreza en 2020.