Durante la noche del lunes se vivió una tragedia en Haití, 62 personas murieron tras la explosión de un camión cisterna que transportaba gasolina en la segunda ciudad más grande del país.
La desgracia volvió a ese país luego de que, según testigos, alrededor de cien personas tratarán de recoger gasolina que estaba derramando el camión cisterna.
Te podría interesar
El camión se incendió y entonces ocurrió la explosión que terminó con la vida de, hasta el momento, 62 personas.
Los hospitales de la zona se vieron abrumados por la enorme cantidad de heridos tras la explosión. El primer ministro de la mencionada nación, se encontraba afligido tres el accidente y declaró tres días de duelo.
En redes sociales han estado circulando imágenes del momento, en las mismas se puede ver el fuego intenso. Un testigo describió lo ocurrido como un infierno.
Medios locales que informan a la AFP temen que la cifra siga aumentando.
“No tenemos la capacidad para tratar a tantos heridos. La mayoría graves” comentó la enfermera del Hospital de la Universidad Justinien.
La enfermera menciona temer que no puedan salvar a todos.
El vicealcalde que visitó el lugar de la explosión mencionó que las personas heridas se encontraban severamente quemadas, imposible de identificarlas. Añadió que varias casas de la zona habían sido incendiadas por la explosión.
La tragedia en Haití tras la explosión de un camión cisterna hasta el momento ha dejado 62 muertos.