Según ha informado el diario italiano “La Repubblica” una familia que trabajaba con el clan Rocca di Papa ha sido arrestada. Una mujer y su madre se encargaban de distribuir y vender cocaína entre la población de Velletri una ciudad ubicada a cercanías de Roma.
Lo que más causa indignación de este caso, es que las mujeres hacían participar activamente en el negocio a una pequeña de 7 años quien era la encargada de separar y preparar la cocaína en bolsitas para que así su madre y abuela las vendieran.
Te podría interesar
Además la pequeña acompañaba diariamente a su madre a hacer la entrega de la mercancía, mientras que vigilaba el entorno y avisaba a su madre cuando las autoridades estaban cerca.
Según los reportes de las autoridades, se estima que la familia obtenía hasta 2 mil 200 dólares diarios, informó la fiscalía de Velletri, cerca de Roma.
Las mujeres han sido acusadas de tráfico de cocaína y blanqueo después de que compraron un bar para así lavar el dinero de la venta de droga y explotación de menores.
Las mujeres han sido detenidas, al igual que otras seis personas implicadas que se encuentran bajo arresto domiciliario. La menor fue puesta bajo el cuidado de familiares.
Tenían un tesoro escondido en la cajuela de su automóvil
Según los informes fueron registradas las pertenencias de la familia, en donde encontraron miles de euros escondidos en el automóvil, además de mercancía y pruebas incriminatorias que demostraban la procedencia del dinero.
Entre las pertenencias incautadas se encuentran 75 mil euros en efectivo, 600 gramos de cocaína. Además se detuvo a un tercer implicado, un hombre que presuntamente sostenía una relación con una de las mujeres.
En la operación participaron un centenar de Carabinieri, un helicóptero y hombres del mando provincial de Latina.