CIUDAD DE MÉXICO.- Los casos en el mundo con la variante Ómicron, siguen avanzando. Noruega informó este miércoles, que fueron detectados los 4 primeros casos.
Tom Georg Indrevik, alcalde de Oygarden dijo que los dos casos, son dos personas que regresaron de Sudáfrica, y que se les ha puesto en cuarentena. Otras dos personas que viajaban con ellas también dieron positivo. Se informó que los pacientes evolucionan de la mejor manera.
Te podría interesar
El propio alcalde señaló que hoy mismo tendrán una reunión con las autoridades de salud para analizar si se aplican de nueva cuenta medidas de prevención, como restringir actividades.
El Hospital Universitario Haukeland detalló que se analizarán todas las pruebas que se han realizado a los habitantes de Oygarden, con el fin de descartar más casos de la nueva variante.
Por su parte, se informó también que en la ciudad de Ullensaker se hicieron muestra a dos personas que viajaron a Sudáfrica, procedente del mismo vuelo de los primeros casos, y resultaron positivos, pero han evolucionado de manera satisfactoria.
Noruega recomendó a los ciudadanos usar el cubrebocas en el transporte público, taxis, tiendas, además de centros comerciales, ya que son lugares en los que no se es posible mantener una distancia adecuada.
Noruega anuncia que los primeros casos con la variante Ómicron ya fueron detectados, pero no han presentado mayores complicaciones. Se trata de personas que recientemente viajaron a Sudáfrica.