La pasada noche del sábado, en la localidad de Río Hondo, Santiago del Estero, la mascota de la familia atacó por motivos desconocidos a una pequeña bebe de 12 meses de edad que lamentablemente sufrió fuertes heridas en la cabeza.
La bebé fue trasladada de urgencia al Centro Providencial de la Salud Integral Infantil (CePSI) en donde hasta el día de hoy continúa internada.
Te podría interesar
Las autoridades de la localidad han tomado el caso y comenzado a analizar la información recaudada por los testigos, para así saber cómo proceder con respecto al animal.
El 92% de los accidentes fatales ocurren con perros de la casa, es raro que un incidente ocurra con un perro de la calle...Cuando se tiene un bebe no se debe jamás dejarlo solo con el animal hasta que no tenga 5 o 6 años, aunque sea el perro más confiable porque con una reacción extemporánea del animal, por más que sea una sola mordida, basta para que un chiquito de un año se salve de casualidad. No es un problema de raza, es un problema de porte y mordida", declaró Juan Enrique Romero, doctor de la unidad médica.
Debido a que se puso a discusión el terminar con la vida del Pitbull, el veterinario recordó la importancia de la tutoría responsable de los animales, pues declaró que el adoptar un animal se debe de dedicar, ganas, tiempo, espacio y conocimiento para así evitar exponer tanto al animal como a los más vulnerables en situaciones de riesgo.
Debemos de respetar el espacio de los caninos para evitar accidentes
Una de las posibles que se tienen sobre la causa del ataque a la pequeña, es por que supuestamente la menor trato de retirar la comida del Pitbull mientras el animal comía, por lo que el animal ataco a la pequeña a manera de defensa instintiva.
Hay una mala costumbre que existe que es dejarle la comida durante todo el día, lo que le da a entender al animal que él consigue la comida. Después existe el mito popular de que cuando vos dominas a tu perro le podes meter la mano en la comida y en realidad ahí se está luchando contra millones de años de evolución del lobo que dice que la jerarquía desaparece cuando cerca de la presa aparece una competencia, y si un perro no te muerde es porque se está conteniendo. Aquí hay dos seres que no tienen responsabilidad: una es la nena y la otra es el perro".