Un hecho más que heroico ocurrió en Estados Unidos cuando un hombre, trabajador de una empresa de tirolesa, intentó ayudar a una mujer atrapada en medio de la línea de cruce y se soltó al vacío para salvarla debido a haber excedido el peso de seguridad.
Fue el sábado, en la reserva indígena La Jolla del Valle de Pauma, en el sur del California, Estados Unidos, donde ocurrió el fatídico suceso. Joaquín Romero, de 34 años, se dispuso a ayudar a una mujer a quien estaba asistiendo a engancharse al engranaje de seguridad cuando comenzó a deslizarse por la línea.
Por inercia, Joaquín se aferró a la mujer, tratando de evitar su recorrido, sin lograrlo. Ambos quedaron colgados a 30 metros de altura, sin poder hacer nada para regresar o seguir avanzando sobre el cable.
Sabiendo que tanto él como la mujer corrían riesgo, debido a haber sobrepasado el peso máximo sobre el arnés de seguridad, Romero se soltó de la cliente para no poner en riesgo su vida.
Según las disposiciones técnicas del equipo de tirolesa, esta puede aguantar hasta 113 kilos, una suma que excedía a la puesta al momento del accidente.
Joaquín cayó al vacío, quedando gravemente herido y siendo trasladado a un hospital vía helicóptero. Lamentablemente las heridas era considerables, muriendo el lunes a causa de estas.
La mujer salió ilesa del accidente gracias a la acción del empleado.
A raíz del siniestro, la empresa donde trabajaba Joaquín Romero lanzó un comunicado, expresando sus condolencias a la familia y asegurando llevar a cabo una investigación por lo ocurrido.
Estamos entristecidos y con el corazón roto por el reciente y trágico accidente de uno de nuestros empleados en la tirolesa Zip Zoom de La Jolla. La Tribu, los funcionarios de la Tribu, los empleados y los miembros de la Tribu extienden nuestras sinceras condolencias a nuestro empleado y a su familia por su pérdida." comentó la empresa de tirolesa de la reserva indígena La Jolla.
El heroico momento, que puso a prueba la valía, y empatía de Joaquín Romero, no será olvidado por las personas en su trabajo de tirolesa, ni la familia a quien les evitó la pérdida de un ser querido al momento del accidente.
Jesús García