A pesar del cautiverio, del peligro de extinción, la madre naturaleza siempre logra sorprendernos con ejemplares animales dignos de un cuento de hadas. Es así que Nicaragua reveló el nacimiento de tres tigres albinos a la comunidad.
Te podría interesar
Fue en el Zoológico de Nicaragua donde se reportó el feliz e increíble nacimiento de estos tres felices cachorros de tigre, alimentados con el calostro de una cabra recién parida debido a la negativa de su madre, la tigresa "Halima" de alimentarlos ella misma.
El presidente de la Fundación Zoo Nicaragua, el veterinario Eduardo Sacasa, indicó este alumbramiento como un hecho más que positivo para la institución, donde resguardan y protegen a los animales como estos, en peligro de extinción.
"Es el más emocionante sentimiento (tener estos nacimientos). Son lindos, preciosos, estamos positivos" de que van a sobrevivir" comentó Eduardo Sacasa en entrevista con la AFP.
Reportó encontrar a las crías en perfecto estado de salud, y su crecimiento será más que monitoreado y cuidado por los expertos.
Los tigres, dos hembras y un macho, nacieron el 1 de noviembre con un peso aproximado de dos libras cada uno (casi 1 kg) en el zoológico, ubicado a 16 km al sur de Managua. Todos los cachorros son alimentados cada 3 horas con la leche de una cabra recién aliviada, debido a la falta de interés de la madre por darles su propia leche.
Según cuenta el veterinario Sacasa, la tigresa alimentó a cada uno de ellos durante un rato, luego dejó de hacerlo sin ningún motivo aparente.
Ante esto, después de comer se le dejan nuevamente sus crías, para ver si de esta manera se logra despertar su "instinto materno".
La tigresa Halima, de tres años y su padre Osman, de 4, fueron donados por un filántropo nicaragüense quien los trajo desde México, y que antes había rescatado de un circo a una hipopótamo de nombre "Fátima", de 3 años.
Los tigres blancos son ejemplares de la especie tigre (Panthera tigris), sin embargo, ambos poseen una condición genética que provoca este color particular de pelaje.
Sin duda el nacimiento de estos tres tigres albinos en Nicaragua es una noticia buena para cuidar a los animales en todo el mundo.
Jesús García