CIUDAD DE MÉXICO.- Algunos países en Europa han cerrado sus fronteras ante la variante Ómicron de Covid, sin embargo para el doctor Héctor Frisbie, Médico Cirujano, doctor en Salud Pública y embajador del programa de vacunación COVID en Colorado, descartó que el cierre frene contagios. Aseguró todas las vacunas actuales, tienen la capacidad de inhibir los riesgos.
Fue la mañana de este lunes, cuando en una entrevista el experto pidió calma a la población, ya que lo más probable es que esta variante sea más peligrosa que las otras variantes, que aunque se contagia con mayor facilidad sus efectos, hasta ahora de lo que se conoce no son catastróficos.
Te podría interesar
Héctor Frisbie explicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace especial énfasis en esta nueva variante, por su mayor transmisibilidad, y porque se piensa que esta variante es capaz de evadir los tratamientos actuales, pero el experto señala que no es así, y recalca que las vacunas tienen la capacidad de hacerle frente.
Señaló que el cierre de las fronteras en Europa corresponde más a un ánimo racista que a un verdadero riesgo, ya que resaltó que persiste el arraigado racismo en el viejo continente, pues cuando la otra variante que salió precisamente en Europa no se tomaron las mismas medidas.
Referente a las declaraciones por parte de la Asociación Médica Mundial sobre el Ómicron, que puede ser tan peligroso como el ébola, descartó esa teoría, ya que no hay fundamentos científicos para dar esa versión.
Héctor Frisbie, Médico Cirujano, doctor en Salud Pública y embajador del programa de vacunación COVID en Colorado pide a la población que no entre en pánico por la variante Ómicron, pues asegura que todas las vacunas anticovid tienen la capacidad de inhibir los riesgos, y que hay que esperar a los resultados finales. También desestimó los cierres en Europa.