Hilda Marcela, una joven diseñadora mexicana de 26 años, oriunda de Durango desapareció el 13 de octubre junto con su amiga después de salir a una noche de diversión en Los Angeles California lugar en donde radica tiempo atrás.
Horas mas tarde las chicas fueron abandonadas por hombres encapuchados en la puerta del hospital de urgencias en la Ciudad de los Ángeles en grave estado de salud, actualmente Hilda Marcela Cabrales se encuentra todavía internada en condición crítica de salud y con un diagnóstico reservado pues según informes la joven podría tener muerte cerebral.
La acompañante de Hilda, su amiga Christy Giles, modelo y aspirante a actriz que festejaba su cumpleaños 24, quien a su vez fue abandonada sin vida un par de horas antes por el mismo vehículo, en la acera de otro hospital donde fue declarada muerta.
Ambas chicas fueron presuntamente drogadas en contra de su voluntad, se tienen informes que apuntan a que presuntamente las chicas tenían planeado acompañar a un hombre que recién habían conocido a un After Party, por lo que el se ha situado como principal sospechoso.
Debido a la situación, el apoyo de la policía y las investigaciones se han entrado en la muerte de Christy Giles, sin embargo Hilda Marcela todavía se encuentra inconsciente y tendrá fuertes repercusiones en su vida.
Los familiares de Hilda piden ayuda.
A través del portal Change.org para Hilda Marcela los familiares de Hilda han solicitado la ayuda de las autoridades mexicanas para que se brinde el apoyo en la búsqueda y captura de los responsables de tan lamentables hechos.
“Lo que al parecer sería una salida a divertirse se convirtió en una pesadilla para ellas y sus familiares”, dice Patricia Alanís, la persona que lanzó la petición en la plataforma.
En la petición se solicita la intervención de Esteban Moctezuma Barragán embajador de México en Estados Unidos, del gobernador José Rosas Aispuro Torres y del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que contribuyan con la investigación presionando a las autoridades estadounidenses y así en conjunto busquen justicia para Hilda Marcela, que lucha por su vida.
En la petición se puede leer que hasta el momento 2 mil 404 personas han firmado esta solicitud, panorama muy positivo puesto que la meta a cumplir es 2 mil 500 solicitudes.
La familia de Hilda Marcela, busca presionar a las autoridades locales así como al FBI para que el caso no quede impune y se encuentre a los culpables de este lamentable suceso.