¡INCREÍBLE!

Eclipse total de sol ¿cuándo será y dónde se podrá ver? ¡No te lo pierdas!

Después de bellas lunas y lluvias de estrellas, ahora el cielo lucirá con un eclipse total de sol

Por
Escrito en GLOBAL el

En meses pasados el cielo regaló varios espectáculos maravillosos en el cielo, desde lluvias de estrellas, maravillosas lunas, o el avistamiento de planetas, pero todos por la noche, ahora será por el día, donde se observará un eclipse total de sol.

Recientemente pasó el eclipse lunar que dejó postales alrededor del mundo, pero los eventos astronómicos aún no concluyen, porque se tiene previsto un eclipse total de Sol durante los primeros días de diciembre. Algunas zonas del planeta se quedarán a oscuras debido a este fenómeno astronómico que será visible desde diversos lugares y tendrá una duración de una hora con seis minutos.

El eclipse total de Sol ocurrirá el próximo cuatro de diciembre, y será visible en la Antártida y el sur del océano Atlántico, debido a la posición de la tierra. También podrá apreciar desde Botswana, regiones de Australia y Nueva Zelanda, Argentina y Chile (provincias de Tierra de Fuego y las Islas Maldivas). Un eclipse total de sol ocurre cuando este astro, la Luna y la Tierra se alinean. Durante este movimiento nuestro satélite natural queda en medio, así que implica la visibilidad de los rayos solares en los países donde es de día.

Para poder visualizar este eclipse, hay tres opciones: de manera “terrestre” desde la capa de hielo-Borne, por vía marítima a través de un crucero, o desde el aire en un vuelo especial, publicado Meteored. 

El vuelo especial para observar sería la opción más adecuada en caso de que haya nubosidad y también es la menos costosa. Tomar uno de esos vuelo exclusivos para el eclipse con maravillosas vistas ronda entre 10,000 a 28,000 dólares. La opción “terrestre” que en realidad es desde la capa de hielo tiene perspectiva meteorológica bastante aceptable, cuesta alrededor de 38,000 dólares y consiste en el vuelo en avión que los llevan directamente desde Ushuaia en Argentina o Punta Arenas en el sur de Chile,hasta el Glaciar Unión en la Antártida desde donde se podrá observar.

 También está la opción marítima desde un crucero especial o yate de expedición. En este caso el presupuesto se eleva desde 21,000 a 78,000 dólares.