CIUDAD DE MÉXICO.- Joe Biden, presidente de los Estados Unidos será sometido a una colonoscopía, un procedimiento de rutina. Por tal motivo Kamala Harris será la presidenta del país, aunque solo es momentáneamente, durante el proceso en el que dura la anestesia.
Aunque sea muy poco el tiempo, Kamala Harris será la primera presidenta de Estados Unidos.
Te podría interesar
Será este día en el que Biden sea sometido al proceso que no es peligroso y no se considera grave, sólo lo llaman de rutina. Será en el hospital Walter Reed.
Este procedimiento no es la primera vez que se presenta en el país, en el 2002 y 2007 George W. Bush pasó por lo mismo, sólo que en esta ocasión el poder de Estados Unidos recae en una mujer.
“Siguiendo el proceso establecido en la Constitución, el presidente Biden transferirá el poder a la vicepresidenta durante el breve período de tiempo en que esté bajo anestesia. La vicepresidenta trabajará desde su oficina en el Ala Oeste durante este tiempo”, confirmó la Casa Blanca.
Será en el transcurso de este viernes 19 de noviembre cuando se dé a conocer información sobre la salud del presidente Biden.
Se sabe que el Mandatario no fuma ni bebe y mantiene una disciplina en sus rutinas de ejercicio, y son al menos cinco veces por semana en las que se ejercita.
A sus 78 años el presidente del país más poderosos se le ve bien de salud.
QUÉ ES
Es un examen en el que se visualiza el interior del colon (intestino grueso) y el recto, mediante un instrumento llamado colonoscopio.
El colonoscopio tiene una pequeña cámara fijada a una sonda flexible que puede alcanzar toda la longitud del colon.
Joe Biden se someterá a una Colonoscopia por lo que pasará el poder a Kamala Harris, aunque solo será por el momento en el que dure la anestesia.