COLORADO EU

No pueden ir a la escuela sin miedo, 6 jóvenes heridos tras tiroteo en Colorado

Un tiroteo que tuvo lugar cerca de un área escolar ha dejado heridos a seis jóvenes de entre 14 y 18 años

Por
Escrito en GLOBAL el

ESTADOS UNIDOS- Un tiroteo cercano a un área escolar ha dejado un saldo de seis adolescentes heridos, este lunes en un parque cercano a un instituto de la ciudad de Aurora, en el estado de Colorado tuvo lugar un enfrentamiento presuntamente entre pandillas. 

Por el momento no se han efectuado detenciones, según informó la policía del lugar en redes sociales los heridos se encuentran en un rango de edad de 14 a 18 años, estos han sido trasladados a centros hospitalarios. 

El suceso tuvo lugar en Nome Park, que está a una corta distancia del instituto central de la localidad de Aurora. 

El primer mensaje de Twitter en donde se comunicó sobre el incidente, fue publicado a las 13:15 hrs locales, la policía informó a los ciudadanos sobre el tiroteo e informó a los pobladores que había un saldo de seis jóvenes heridos. 

Hasta el momento no se ha dado descripción alguna sobre el sospechoso, pues cuando las autoridades arribaron al lugar no se encontró a nadie más en el lugar del suceso. 

Horas más tarde se informó que cinco de los jóvenes se trasladaron a centros médicos en donde recibieron la atención necesaria, además de que se instaló un perímetro de seguridad sobre el parque y el instituto. 

Uno de los oficiales confirmó que se encontraron balas de siete calibres diferentes por lo que se ha puesto en discusión que se trate de un enfrentamiento entre pandillas aunque se comentó que  aún es muy temprano para que se confirmen estos hechos.

Estados Unidos está sufriendo una crisis de violencia. 

Los tiroteos son un problema grave en Estados Unidos, donde muchos argumentan que son facilitados por las permisivas leyes que regulan el uso de armas.

 Se estima que en los últimos años más de 256 mil estudiantes han sido expuestos a la violencia con armas en escuelas de Estados Unidos desde 1999, cuando 13 personas fueron asesinadas en la masacre en la escuela secundaria Columbine, también en Colorado, de acuerdo con estadísticas compiladas por el diario The Washington Post. La cifra incluye a las víctimas que lamentablemente han quedado atrapadas en el fuego cruzado y testigos. 

El tiroteo más mortal en una escuela secundaria ocurrió en el año 2018, en el estado de  Florida, cuando un ex alumno de un liceo en Parkland terminó con la vida de  17 personas.