En Egipto una invasión de escorpiones deja tres muertos y más de 500 heridos en las zonas montañosas de Asuán.
Fue el día sábado que el ministro de Educación Superior de Investigación Científica del país de Egipto, Khabel Atef Abdel Ghaffar informó que una oleada de escorpiones ha abandonado sus nidos debido a una tormenta, provocando la muerte de al menos tres personas y más 500 personas han resultado heridas.
Te podría interesar
“Son alrededor de 503 ciudadanos quienes han tenido que recibir antídotos contra el veneno de escorpión debido en la gobernación de Asuán, después de que fuesen atacados por los escorpiones que abandonaron sus madrigueras por las lluvias torrenciales” menciona el ministro en medios locales.
Debido a lo sucedido, las autoridades han estado llamando a la ciudadanía a que acudan de inmediato a un hospital en caso de sufrir una picadura por escorpión para recibir el antídoto correspondiente.
De igual manera informaron que los síntomas por picadura de escorpión son fuertes dolores en la zona de la picadura, fiebre, vómitos y diarrea.
Las autoridades también han informado que la gente debe evitar las zonas montañosas cuando haya lluvias torrenciales y han destacado que si son picados por los escorpiones deben atarse de inmediato una tela firmemente junto al lugar de la picadura para evitar que el veneno alcance el corazón.
La invasión de escorpiones en Egipto hasta el momento ha dejado más de 500 personas heridas y al menos 3 muertos.