En TikTok se popularizó el compartir anécdotas de tu vida diaria, unas de las que tomó gran impulso es el de las meseras de Hooters, y en esta ocasión se viralizó la historia de una joven que fue agredida por un cliente, quien le jaló el cabello sólo porque él pensó que no era real, es decir creyó que la chica usaba extensiones o peluca, incluso el comensal le reclamó a la chica por ser de color.
La joven de 19 años, que usa el nombre de @yezmineex o Yezmin, en la red social, recordó el aterrador incidente cuando estaba sirviendo a un hombre ‘blanco’ en el restaurante. Calificó el hecho como “el evento más irrespetuoso que haya tenido” y narró cómo comenzó todo a sus espectadores.
Te podría interesar
“Trabajo en Hooters en un área prominente de blancos y una vez que hice que entrara este caballero. Comenzó preguntando mi origen étnico y le dije que soy vietnamita negra”, platicó la chica.
Luego comentó que el hombre se tomó un par de cervezas y comenzó a hablar de política, pero hay una regla en su lugar de trabajo: “nunca hables de política”. El hombre supuestamente siguió despotricando sobre la política de inmigración y acusando a todos los mexicanos de “violadores” y “asesinos”, relata Yezmin.
“Me paré y escuché y le di una copia de su recibo y simplemente me alejé. Este tipo me agarró la parte de atrás del cabello y dijo ‘este no es tu cabello real, ¿verdad?”.
Continuó diciendo: “Miré a mi compañera de trabajo blanca, ella me estaba mirando y yo estaba como -um, sí, es mi cabello-”.
“Y él dijo ‘no, no lo es, sé que a los negros no se les puede dejar crecer el cabello así’. No tenía idea de qué decir, estaba en completo y total shock”.
Al final del video, Yezmin aclaró: «No le pegué, moví su mano», haciendo referencia a que en ningún momento ella ofendió o remitió contra el hombre.
El video recibió comentarios llenos de furia y descontento, otros simplemente demostraron estar perplejos por la ‘actitud arrogante’ de aquel hombre.
Uno comentó: «Creo que este es el peor que he visto. Lo manejaste con mucha madurez».
«¿Literalmente te pone las manos encima y esperaba que estuvieras bien con eso? Eww. Lo siento mucho», escribió otro.
«Mantente a salvo y mantén la distancia, nunca estés solo y siempre ten un guardia, pero me alegro de que estés bien», sugirió un tercer comentarista.
Si bien la historia de Yezmin, es solo un caso más de los miles de casos de racismo que existen alrededor del mundo, sin embargo, ahora gracias a TikTok, este tipo de información no solo queda al aire y por lo que mucha gente lucha por un trato justo.