Una mujer Belga llamada Adie Timmermans fue recientemente vetada del Zoológico de la ciudad de Ambers, Bélgica, esto después de que los cuidadores de los animales notaran un peculiar comportamiento de la mujer, quien ha visitado frecuentemente y sin falta a un chimpancé por mas de 38 años.
La mujer asegura que la relación entre ella y el primate ha evolucionado con el tiempo creando un vinculo inigualable, por lo que le duele de una manera inexplicable el ser alejada de el.
"Amo a ese animal y él me ama a mí…Estamos teniendo una aventura” indicó para el canal local ATV.
Los cuidadores del zoológico han expresado que se le alejo al animal porque le esta causando daños, pues Chita el chimpancé ha presentado comportamientos cada día mas difíciles que dificultan que se relacione entre los demás animales
“Cuando Chita está constantemente rodeado de visitantes, los otros monos lo ignoran y no lo consideran parte del grupo”, aseguró una de las cuidadoras.
La mujer ha protestado y tratado de que se remueva esta medida, pues asegura que es injusta, pues, aunque Chita no sea visitado por ella, de igual manera esta rodeado de otros visitantes que podrían causar "el mismo problema" que supuestamente es causado por ella.