MASCOTAS

Conoce la curiosa historia de Fray Bigotes, un perrito que se ve bien 'cura'

En Bolivia unos monjes franciscanos rescataron, adoptaron y volvieron parte de su familia a Fray Bigotes

fue adoptado por unos Monjes Franciscanos
Fray Bigotes.fue adoptado por unos Monjes FranciscanosCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

A través de redes sociales se dio a conocer la historia de un perrito bautizado como Fray Bigotes, después de que unos frailes del convento Franciscano en Cochabamba, Bolivia, lo rescataron de las terribles condiciones en que se encontraba.

Según el testimonio de personas que tienen relación con los franciscanos, los religiosos adoptaron a su pequeño amigo luego de que lo encontraran abandonado en las calles en condición lastimosa.

Fray Bigotes, un franciscano más

Los Franciscanos lo recogieron moribundo en condición de calle y después de unos días de cuidado y desvelo el perrito respondió a los cuidados y dejó entrever su carácter increíblemente adorable.

De inmediato los monjes y el perrito se cayeron bien y el lomito se ganó la amistad de todos los que habitaban el monasterio. La comunidad lo volvió parte de su familia en la iglesia y decidieron confeccionarle un pequeño trajecito similar a los hábitos que ellos usan.

Su historia se volvió altamente viral luego de que un joven visitara el convento y le pareció gracioso Fray Bigotes y le tomara algunas fotos para luego compartirlas en Facebook .

Rapidamente cientos de miles de usuarios compartieron la publicación fue tal que se volvieron famosos en poco tiempo. los "likes" se multiplican día tras día.

Los Franciscanos comentan que desde que se conoció la existencia del fraile de cuatro patas han tenido visitas de distintos canales de televisión, estaciones de radio y periódicos.

Cabe señalar que los monjes franciscanos deben sus votos a su fundador San Francisco de Asís, quien es uno de los santos más venerados de la Iglesia Católica.

San Francisco es conocido mundialmente, entre otras virtudes milagrosas, como el santo de las mascotas.

Cada año, el 4 de octubre los fieles creyentes llevan a sus animalitos para ser bendecidos e incluso reciben la bendición de los sacerdotes en una misa especial.

A los Franciscanos les ha servido que mucha gente se acerque con ellos para conocer al adorable Fray Bigotes y aprovechan para hablarles para que conozcan más del monasterio y su labor de evangelización.