El pasado miércoles se desplomó una avioneta en Canadá, mientras realizaba un vuelo con un enorme cartel que decía "¿quieres casarte conmigo?". Lo que debería ser una feliz historia de amor se convirtió en tragedia, pues el accidente dejó una persona muerta y otra herida.
Según medios de comunicación locales, la persona fallecida era un tripulante, mientras que el piloto resultó gravemente herido tras la caía de la aeronave, la cual se incendió y quedó totalmente destruida.
Te podría interesar
Según lo reportado por la policía y la prensa local, la aeronave Cessna 172, despegó en la zona sur de Montreal y tardaría unos diez minutos en pasar justo en el lugar donde estaban esperando los novios.
Los planes se vinieron abajo cuando se registraron problemas en los primeros minutos de vuelo de la avioneta en Canadá, y finalmente se desplomó en un isla ubicada en las afueras de Montreal.
Hasta el momento se desconocen las causas de este accidente aéreo, por lo que la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá, informó que iniciará las indagaciones correspondientes para determinar responsabilidades.
De acuerdo con el director de la dependencia, el impacto tuvo que ser fuerte para que la avioneta se haya incendiado
"En general, son los pilotos experimentados quienes hacen este trabajo. Tuvo que romperse el sistema de combustible para que se registrara un incendio, lo que demuestra que el impacto fue significativo. Me sorprende que una de las dos personas a bordo haya sobrevivido", dijo Jean Lapointe.
Tragedia pudo ser peor
Las autoridades lamentaron el accidente, pero también indicaron que el suceso pudo ser más grave, pues la aeronave cayó en la isla Santa Helena, muy cerca de un lugar donde se llevaba a cabo un festival de música.
Esta avioneta también era utilizada para transportar personas, sin embargo, se desconoce si presentaba problemas antes de iniciar su último vuelo.
El piloto se reportó grave, sin embargo medios locales reportaron que evoluciona bien tras el desplome de la avioneta en Canadá, el pasado miércoles.