El emblemático puente que inspiró al autor de las aventuras de Winnie Pooh fue subastado por más de 131 mil libras (179 mil dólares, 154 mil euros) en una venta realizada en Reino Unido.
La casa de remates británica Summers Place Auctions fue la organización encargada de la venta de esta estructura. James Rylands, especialista de la empresa, indicó estar "absolutamente encantado de haber podido vender una pieza de la historia de la literatura".
Inicialmente se estableció el precio del puente de Winnie Pooh en 40 mil y 60 mil libras (54 mil y 81 mil dólares), sin embargo, el resultado de la venta superó todas las expectativas, alcanzando más de 131 libras (178 mil dólares).
Ubicado en el bosque de Ashdown, el puente de madera utilizado en la niñez de Alan Alexander Milne, inspiró al autor para crear al osito barrigón que come miel, Winnie pooh.
Él, junto con su hijo Christopher Robin Milne (quien inspiró al amigo de Winnie Pooh), solían jugar un juego inventado por ellos mismos llamado "Poohsticks", el cual consistía en lanzar una rama hacia arriba; el palo que cayera primero ganaba.
La estructura fue construida en 1907 y se le conoce localmente como Posingford Bridge. La misma cobró notoriedad luego de ser ilustrada en este clásico libro infantil.
En 1979, el puente fue rebautizado con el nombre de Poohsticks Bridge, en honor al juego realizado por el autor con su hijo.
Debido a su estructura débil, en 1999 el puente original fue desmantelado por la Corporación Disney , supliéndolo uno capaz de contener a los miles de turistas visitantes del lugar.
Ahora el nuevo propietario, Lord De La Warr, reinstalará el puente en una de sus fincas de Buckhurst Park, en Withyham, al sureste de Inglaterra.
"Espero que muchos niños (y adultos) puedan admirar el puente original que inspiró uno de los juegos más famosos que aún juegan los niños en el Reino Unido y en el extranjero", afirmó Lord De La Warr mediante un comunicado.
La subasta del puente de Winnie Pooh responde a las celebraciones del centenario del oso de peluche regalado a Christopher Robin Milne en 1921, inspirando al personaje.
Jesús García Rodríguez