Una joven visitante del Parque Nacional Yellowstone sufrió fuertes quemaduras tras saltar a una fuente termal para rescatar a su perro.
Los hechos ocurrieron el lunes por la tarde, la mujer sufrió quemaduras térmicas importantes al ingresar a una fuente termal.
Te podría interesar
El parque nacional, informó el martes que la mujer de 20 años y su padre salieron de su vehículo para mirar a su alrededor, sin embargo, su perro saltó del auto y entró en Maiden`s Grave Spring cerca del río Firehole.
La joven que entró a las aguas terminales sufrió quemaduras desde los hombros hasta los pies.
Fue el padre de la mujer quien la sacó de las aguas termales para llevarla a West Yellowstone, Montana, donde los guardaparques y funcionarios del distrito de bomberos le brindaron una atención inicial.
La mujer fue transportada después al Centro de Quemados en el Centro Médico Regional del Este de Idaho.
El perro también pudo ser rescatado de las aguas termales, sin embargo, se desconoce su estado de salud.
El padre de la mujer menciona que tuvieron que llevarlo de inmediato a un veterinario.
El parque se encuentra investigando el incidente, que es de otro ejemplo de por qué los visitantes de Yellowstone deben tener preocupación con las características aguas termales.
En el área, el suelo es frágil y delgado, y el agua hirviendo se encuentra debajo de la superficie.
El parque aprovechó la oportunidad para recordarle a los visitantes que protejan a sus mascotas y las controlen en todo momento, manteniéndolas alejadas, en un automóvil, jaula o con una correa de no más de 6 pies de largo.
“Esta es la segunda lección, la primera ocurrió en septiembre, en 2020, cuando un niño de tres años sufrió quemaduras térmicas de segundo grados” menciona el parque.
La mujer sufrió quemaduras importantes tras lanzarse a una fuente termal para rescatar a su perro.