Alertan en estados Unidos por un virus mortal. El Departamento de Salud del Estado de Connecticut, dio a conocer sobre el virus Encefalitis Equina del Este, que se puede transmitir mediante la picadura de un mosquito y es potencialmente mortal.
De acuerdo con los funcionarios estatales de salud, esta es la primera vez que este virus se detecta en los mosquitos de Connecticut.
Te podría interesar
Fue el pasado 23 de septiembre que especialistas atraparon una muestra de mosquitos en el bosque estatal Pachaug, en Voluntown, a los cuales, tras realizarles pruebas, dieron positivos al virus.
De acuerdo a las pruebas realizadas por la Estación Experimental Agrícola de Connecticut, estos mosquitos infectados pueden picar tanto a pájaros como mamífero, por ello, autoridades urgieron a la población del sureste de Connecticut a que tomen precauciones contra estos insectos.
"Alentamos a los residentes del sureste de Connecticut a que tomen medidas simples como usar repelente de mosquitos y cubrirse la piel, especialmente durante el anochecer y el amanecer, cuando los mosquitos están más activos", expresó la comisionada de Salud Pública del Estado, Manisha Juthani.
Pese a que la detección de este virus es preocupante, las autoridades señalaron que no se espera proliferación de estos insectos en el mes de octubre.
Otros casos que preocupan a las autoridades son el Virus del Nilo Occidental, que fue detectado en mosquitos atrapados en 40 ciudades en todo el estado y del cual se han reportado tres personas infectadas.
¿Qué es el virus Encefalitis Equina del Este?
Este virus, que se transmite por picadura de mosquito puede causar inflamación cerebral, sin embargo, hasta ahorita no se han reportado casos en humanos.
De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, el virus Encefalitis Equina del Este ha sido detectado en diversos países como Estados Unidos, Canadá, Caribe, Centro y el norte de Sur América.