El lanzamiento de un proyectil de artillería contra un sector residencial, ha dejado como saldo la perdida de la vida de 3 menores de edad miembros de una misma familia, ademas de que otras 6 personas resultaron heridas de gravedad.
Los hechos sucedieron en el país de Yemen después de que los "Rebeldes chiíes hutíes" atacaran un barrio residencial de la ciudad de Taíz, en la región suroeste del país oriental.
Un testigo, que pidió no ser identificado, aseguró que el proyectil impactó en la calle mientras los niños jugaban en un barrio situado en el este de la ciudad.
Según informó el ministro de información del Gobierno yemení, Maumar al Eryani el proyectil de artillería fue lanzado por los insurgentes impactando en un barrio de Al Kanab.
"Esta horrible masacre es una extensión de la matanza diaria y sistemática cometida por la milicia terrorista hutí contra civiles inocentes, niños, mujeres y ancianos en varias provincias yemeníes desde su golpe de Estado". declaró
Así mismo también pidió a las Naciones Unidas y la comunidad internacional, los organismos defensores de los derechos humanos que tomen estas acciones como crimen de guerra pues han atentado contra las vidas de personas inocentes a las cuales no saben como proteger.
"Pido a las comunidad internacional que nos ayuden y trabajen rápidamente para clasificar la milicia hutí como una organización terrorista para perseguir y juzgar a sus líderes como criminales de guerra, y asegurarse de que no escapen del castigo"
Antecedentes:
La guerra en Yemen estalló en el año 2014 y en marzo del siguiente año se convirtió en un conflicto regional con al intervención de una coalición militar capitaneada por Arabia Saudí contra los hutíes y en apoyo del Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.
Taiz el lugar donde el terrible echo del día de hoy ha sucedido es la tercera ciudad más grande del Yemen y está controlada por las fuerzas gubernamentales, pero los hutíes imponen un cerco sobre la urbe desde 2015 y la atacan de forma intermitente para tratar de hacerse con su control.
Según la ONU, el conflicto ha provocado la catástrofe humanitaria mayor del planeta.