CUCARACHAS

VIDEO: En China ponen a trabajar cucarachas para crear una industria millonaria

Millones de cucarachas son los obreros de esta floreciente industria de eliminación de desechos urbanos, creación de proteínas y hasta tratamientos de belleza

Una gran industria resultan las fábricas de cucarachas para el manejo de las sobras de alimentos
Cucarachas.Una gran industria resultan las fábricas de cucarachas para el manejo de las sobras de alimentosCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

En China ya tiene empleo a uno de los insectos que más repulsión crean en la gente: Los orientales ya pusieron a trabajar cucarachas para crear una industria millonaria... y esto apenas empieza.

En la nueva fábrica, millones de cucarachas devoran todos los días toneladas de restos de comida en un ambiente oscuro y húmedo para garantizar que las colonias mantengan su buena condición laboral que consiste en su apetito voraz.

Las cucarachas, una industria millonaria

 Esta es una nueva forma de eliminación de residuos urbanos por medio de una especie viviente.

La expansión de la economía china y el crecimiento constante de de las ciudades chinas genera más desperdicio de alimentos del que hace que los vertederos se llenen rápidamente.

Biologos chinos pensaron en las ancestrales cucarachas como un remedio para eliminar de forma rápida y efectiva las toneladas de restos de comida.

Además, como un plus las cucarachas cuando mueren son convertidas en alimento con un alto valor proteínico para alimentar ganado.

Otro de los beneficios de esta industria biológica es la creación de materia prima para tratamientos de belleza y curas para enfermedades estomacales.

En las afueras de Jinan, capital de la provincia oriental de Shandong, se alimenta diariamente a mil millones de cucarachas con 50 toneladas de desperdicios de cocina.

Los residuos llegan antes del amanecer a la fábrica Shandong Qiaobin Agricultural Technology Co, donde se alimenta por tuberías a los insectos en sus respectivas celdas.

Ha sido tanto el éxito económico que Shandong Qiaobin planea instalar otras tres plantas de ese tipo, para procesar un tercio de los desechos de cocina producidos por los pobladores de Jinan, ciudad habitada por unos siete millones de personas.

La industria "cucarachera" lestá beneficiadatambién por una prohibición a nivel nacional del uso de desperdicios como alimento para cerdos debido a los brotes de la  peste porcina africana.

Liu Yusheng, presidente de la Asociación de la Industria de Insectos de Shandong dijo:

“Las cucarachas son un camino biotecnológico para la conversión y el procesamiento de los desechos de cocina”.

Fuente de proteínas da alta calidad

La presidenta de Shandong Qiaobin, Li Hongyi mencionó acerca de la industria:

"Los insectos también son una buena fuente de proteínas para los cerdos y otros animales. Es como convertir la basura en recursos”.

 

Extracto de cucarachas

En Sichuan, el empresario Li Bingcai, lleva una inversión 1 millón de yuanes (146,300 dólares) en 3.4 millones de cucarachas, que vende a granjas de cerdos y procesadoras de pescado como alimento. Por otro lado, también las compañías farmacéuticas le compran su producto para crear ingredientes medicinales.

Otra compañía en expansión llamada Gooddoctor cría 6 mil 000 millones de cucarachas. Wen Jianguo, gerente de la planta de cucarachas habla de las bondades de las cucarachas:

“La esencia de cucaracha es buena para curar las úlceras orales y pépticas, las heridas de la piel e incluso el cáncer de estómago”.

Los investigadores estudian el extracto de cucaracha para fabricar máscaras de belleza, píldoras para dietas y tratamientos contra la caída de cabello.

 

En esta fábrica, cuando las cucarachas mueren son rociadas con vapor, lavadas y deshidratadas, antes de enviarlas a un enorme tanque para extraerles los nutrientes.

Acerca de la posibilidad de que las cucarachas se escaparan de la fábrica, el empresario comentó que se toman precauciones para esos casos.

“Tenemos un foso lleno de agua y peces. Si las cucarachas se escapan, caerán en el foso y los peces se las comerán a todas”.

Sin duda, poner a trabajar cucarachas para crear una industria millonaria es una idea biológica revolucionaria que hasta el momento ha dado un gran resultado ecológico y económico.