VIDEO

VIDEO: Dinosaurio invade la ONU para advertir sobre “desastres climáticos”

El reptil invita a los líderes del mundo a ya no buscar excusas y comenzar a hacer los cambios necesarios para evitar la extinción

La voz en español del reptil pertenece a la actriz mexicana Eiza González
VIDEO.La voz en español del reptil pertenece a la actriz mexicana Eiza GonzálezCréditos: ONU
Por
Escrito en GLOBAL el

Dinosaurio invade la ONU para advertir sobre los desastres climáticos.

El video ha sido publicado por el Programa de las Naciones Unidas por el Desarrollo, en el mismo se puede ver personificado a un dinosaurio el cual, envía un mensaje a los líderes del mundo.

En las imágenes difundida por el programa de la ONU se puede ver al reptil irrumpir en la sala de la Asamblea General de las Naciones Unida, para después, acercarse y tomar el micrófono y dirigir unas palabras para los líderes mundiales que se encontraban ahí.

El dinosaurio, en su discurso busca incitar a los líderes a abandonar las subvenciones a los combustibles fósiles.

“Extinguirse no es nada bueno y provocar su propia extinción es lo más ridículo que he escuchado” dijo el dinosaurio.

La voz en español del reptil pertenece a la actriz mexicana Eiza González.

La directora de comunicaciones del PNUD, Anjali Kwatra, explica que es una presentación de una campaña que buscar enviar un mensaje de esperanza al público.

“Hay una crisis, tenemos que actuar y tenemos las soluciones, sabemos qué hacer y podemos hacerlo” preciso Kwatra.

La agencia de la ONU explica que ha lanzado un sitio web y una herramienta llamada Saurus Rex, la cual, forma parte de la mencionada campaña y se encuentra disponible para descarga.

Esperan que así pueda ser más comprensible, especialmente para los menores de edad, las palabras y los conceptos difíciles sobre el cambio climático y así explicarlo con lenguaje cotidiano.

“Al menos nosotros tuvimos un asteroide” comenta el dinosaurio, que fue bautizado como Frankie, en referencia a la causa clave de la extinción múltiple que ocurrió hace 66 millones de años.

El dinosaurio que invade la ONU para advertir sobre los desastres climáticos forma parte de un programa de las Naciones Unidas para concientizar a los líderes mundiales.

Temas