VIDA SANA

¿Te quedaste sin gas? Prepara estas comidas fáciles y sin usar la estufa

No necesitarás ni microondas, así que no te preocupes si te quedaste sin gas,ya que estas recetas te sacaran de apuros

Por
Escrito en GLOBAL el

Ya sea porque olvidaste pagar el recibo del gas, o porque de repente se terminó el tanque, o porque no tienes tiempo de ir a rellenarlo ya que mueres de hambre, aquí te dejamos unas deliciosas recetas de comida fácil para hacer sin usar la estufa.

Ensalada de espinaca
Solo necesitas un manojo de espinaca, 10 pesos de ajonjolí, 10 pesos de arándanos, 15 pesos de jamón, 15 pesos de queso Oaxaca y una botella pequeña de aderezo (puedes comprarla en la tienda por 20 pesos).

Desinfecta la espinaca en un tazón con agua y un par de gotas de cloro. Una vez que esté limpia y seca, extiéndela en un plato para formar una cama para los demás ingredientes. Ahora añade el queso y el jamón en cuadritos, el ajonjolí y los arándanos.

Distribúyelos en la espinaca de manera uniforme. Ahora solo debes agregar aderezo al gusto (te recomendamos que sea aderezo César, pues se lleva muy bien con los sabores de la ensalada) y llevar la ensalada a la mesa.

Además de ahorrar gas, esta receta es rica, saludable y económica: cuesta menos de 100 pesos.

Aguacates rellenos
Necesitas un par de aguacates, tres latas de atún, una cebolla, un jitomate, cilantro, un limón, una cucharada de mostaza y dos cucharadas de mayonesa.
Es muy sencillo: pica el jitomate, la cebolla y el cilantro. Luego, mezcla el atún con la mostaza, la mayonesa y el jugo de limón. Añade los ingredientes recién picados y sazona con sal.

Posteriormente, parte los aguacates por la mitad, extrae el hueso y rellénalos con la mezcla de atún. Puedes acompañarlo con algunas rodajas de jitomate como ensalada.

Ceviche de pescado
Para esta receta necesitas 1 taza de filete de pescado, cortado en cubos medianos. Chile serrano, jitomate, cebolla y cilantro picados. Jugo de limón (5 limones).

En un tazón, mezcla el pescado con todos los ingredientes y sazona con sal y pimienta. Posteriormente, deja que el pescado se marine entre 20 y 30 minutos en el refrigerador. ¡Listo! Puedes acompañar con tostadas o con galletas saladas y coronar el ceviche con algunas rebanadas de aguacate