Vladimir Putin, actual presidente de Rusia, causó gran polémica tras su declaraciones en torno a la enseñanza a los menores para elegir su género, lo que catalogó como "monstruoso.
Te podría interesar
Mediante un discurso emitido en la reunión anual del Valdai Discussion Club en el balneario de Sochi, sobre el Mar Negro, Putin declaró estar totalmente en contra de la ideología de género y a la cultura de cancelación occidental, pues cada país debería mantenerse fiel a sus valores y tradiciones.
"Es un momento simplemente monstruoso cuando los niños son empujados a creer desde el principio que un niño puede convertirse fácilmente en una niña, y viceversa”, expresó Vladimir Putin.
Admitió considerar estas nuevas normas como un acto criminal en contra de las sanas costumbres, invitando a los asistentes a "llamar las cosas por su nombre".
"Llamar a las cosas por su nombre, esto se acerca a un crimen de lesa humanidad disfrazado con el nombre y bajo la bandera del progreso”, advirtió el mandatario.
Putin reclamó a las personas por no asistir con especialistas, como psicólogos infantiles, para saber si los niños tienen la capacidad de elegir a su edad un tema tan delicado como lo es el género, afirmando esta elección como un probable desencadenante para "arruinar sus vidas".
Desde 2019 Putin se pronunció como defensor de las cuestiones tradicionales, frente a los nuevos esquemas de identidad que imperan alrededor del mundo.
Rusia tiene una cultura sumamente estricta en torno a la comunidad LGBTTTI+; desde julio de 2020, el gobierno prohibió el matrimonio entre personas del mismo sexo. A su vez, considera ilegal la promoción gay y la adopción homoparental y transexual.
La declaración de "monstruoso" por parte de Vladimir Putin al tema de elección de género de los niños es sumamente importante, además de influenciar a las demás personas simpatizantes del político a ser igual que él.
Jesús García