CIUDAD DE MÉXICO.- Una caravana, con al menos 6 mil migrantes avanza en México con el objetivo de llegar a la frontera con Estados Unidos. Por su parte, en Texas se alistan cuando menos 3 mil elementos de la Guardia Nacional que serán enviados al sur para contener la migración.
Revelaron algunas fuentes que el gobernador de Texas, Greg Abbott utiliza recursos estatales para hacerle frente a la migración que ha registrado cifras histórica en arrestos de cientos de migrantes que buscan el sueño americano.
Te podría interesar
Cabe destacar que se mantienen las reglas del Título 42, que es una de las restricciones fronterizas entre México y Estados Unidos implementadas para evitar la propagación de Covid-19 y fue puesta en marcha en 2020 bajo el mandato del expresidente Donald Trump.
Greg Abbott se ha manifestado en contra de las políticas migratorias de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, por lo que busca blindar la frontera y detener, expulsar o repatriar a los cientos de migrantes que buscan asilo político.
Los elementos de la Guardia Nacional de Estados Unidos destacamentados en Texas forman parte del operativo “Estrella Solitaria”.
Desde marzo han sido detenidos mil 300 migrantes con cargos de ingresar de manera ilegal a Estados Unidos, mientras que más de 70 mil han sido entregados a la Patrulla Fronteriza.
La crisis económica, política y social que se vive en Haití ha provocado el éxodo de miles de migrantes que llegan a México y buscan en su camino llegar a Estados Unidos. Incluso algunos han declarado que les gustaría quedarse en México.
La caravana de al menos 6 mil migrantes avanza en el sur del país y su objetivo es llegar a la frontera entre Estados Unidos y México, mientras Texas planea el envío de miles de elementos de la Guardia Nacional para frenar la llegada.