En Malasia una madre soltera con 9 hijos llora inconsolable tras haber sido condenada a muerte.
La mujer de 55 años de edad llamada Hairun Jalman I, fue condenada a muerte la semana pasada en el Tribunal Superior de Tawau en Sabah, Malasia, luego de haber sido arrestada por posesión de metanfetamina.
Te podría interesar
A la mujer capturada se le fue encontrado al menos 113,9 gramos de metanfetamina en el año 2018.
Sin embargo, ha sido la sentencia que le han dado lo que hizo viral tal caso. La sentencia ha acaparado los titulares de varios medios internacional, luego de que un video de la mujer fuese compartido en las redes sociales donde se le ve después de la audiencia judicial.
En el video, a la mujer se le ve llorando y suplicando por su vida mientras una oficial de policía la escolta fuera de la sala tribunal.
Y es que las leyes en Malasia son muy estrictas en lo que respecta a la posesión de drogas como la metanfetamina.
En Malasia, cualquier persona que sea sorprendida con más de 50 gramos de droga en su posesión, deberá enfrentar a la pena de muerte, la cual suele ser la horca.
Según información dada por Amnistía Internacional, hasta el mes de febrero del año 2019, se registraron al menos 1.281 personas en el corredor de la muerte y el 73% de las condenas a muerte fue por posesión de droga.
En las mujeres dicha cifra se eleva hasta un 95%.
Además, se menciona que de los condenados a muerte un 44% son ciudadanos extranjeros (568 condenados).
El caso de la mujer ha estado provocando controversia y sobre todo, un acalorado debate sobre el uso de la pena de muerte en mujeres.
Muchos han menciona que el caso de la mujer es un claro ejemplo de cómo la pena de muerte de Malasia castiga a los pobres con discriminaciones especiales contra las mujeres.
La madre soltera con 9 hijos fue condenada a muerte por poseer droga, y en Twitter han compartido un video de la mujer llorando desconsolada tras su sentencia.