Los días fríos están próximos a llegar y para combatirlos, nada mejor que tu suéter preferido, sin embargo, con el paso del tiempo puede ser que luzca desgastado y envejecido. ¿Cómo eliminar las bolitas de pelusa que aparecen en la ropa?
Generalmente la ropa para frío, confeccionada con tejidos naturales como algodón o lana, tiene mayor tendencia a formar esa típica pelusa que hace a las prendas lucir viejas.
Te podría interesar
¿Cómo se forman?
De acuerdo con los expertos, la fricción causada por el movimiento es el principal causante de estas pelusas: al caminar o rosar las prendas en algún objeto, o incluso el tambor giratorio de la secadora y lavadora hacen que las prendas se froten entre ellas, causando el desprendimiento y enredo de estas fibras.
A continuación te compartimos algunos trucos caseros para que aprendas cómo evitar que aparezcan y cómo quitarlas de tus prendas y éstas luzcan como nuevas.
Cómo evitar que aparezcan
- Si tienes mascota, mantén limpia todas las áreas comunes así como alfombras, sillones y sofás con ayuda de una aspiradora, para evitar que el pelo se pegue a tus prendas,
- Al momento de lavar la ropa, separa prendas delicadas de las prendas difíciles de lavar o prendas que sepas que sueltan fibras, como toallas o franelas.
- Usa detergente para ropa delicada y ajusta el modo de lavado de tu lavadora a delicado.
- Revisa bien tus prendas y evita meterlas a lavar con pañuelos o servilletas, que al mojarse se degradan y causan estas bolitas, que quedan pegadas en toda tu ropa.
Cómo quitar las pelusas de la ropa
- Coloca la prenda en una superficie plana y con un rastrillo, ve pasándolo suavemente por la prenda de arriba hacia abajo. Limpia constantemente el rastrillo.
- Con un pedazo de cinta adhesiva, ve pasándola por encima de la ropa para recoger los residuos que dejó el rastrillo.
- Humedece una esponja y frótala sobre la prenda para eliminar los residuos de las bolitas de pelusa en la ropa.