CIUDAD DE MÉXICO.- Días de angustia llegaron a su fin, y es que por fin los perritos atrapados por la lava del volcán en la Isla de La Palma en España fueron rescatados por un grupo denominado “A-Team”. La historia de los canes enterneció las redes sociales, pues estuvieron a punto de morir.
El 19 de octubre se autorizó el rescate de los perritos, pero faltando un día para lograr la hazaña, algo no estaba bien, no había rastro de ellos, la preocupación fue tal, pues creyeron que algo les había pasado, sin embargo, esta historia cuenta con un final lleno de felicidad.
Te podría interesar
Los rescatistas originales encontraron una manta con la leyenda “Fuerza La Palma. Los perros están bien. ‘A’ Team”.
“Lo importante es que los perros han salido de ahí. Es lo que queríamos… Nosotros hemos dado todo lo que estaba en nuestra mano. De una forma u otra los perros ya no están ahí. Es lo que queríamos...si uno tiene un animal, es responsable de cuidarlo, tratarlo bien y no abandonarlo”, dieron a conocer las autoridades.
En el sitio en el que estaba los perritos encontraron huelas de pisadas por lo que al menos una persona fue quien llegó hasta ellos para rescatarlo.
El volcán entró en erupción el 19 de septiembre dejando devastación a su paso, y desde entonces hubo preocupación por las mascotas que estaban en la zona, principalmente de los podencos, que fueron captados por cámaras, por lo que de inmediato a nivel mundial se pedía a gritos que los rescataran.
El plan ya estaba ideado, sin embargo un grupo de rescatistas logró sacar a los perritos de la zona y con ésto se pone fin a horas y horas de sufrimiento por parte de los perritos y de millones de personas alrededor del mundo, que rezaban para que los sacaran con vida.