CIUDAD DE MÉXICO.- Un nuevo atentado se registró este viernes en una importante mezquita chiita, al sur de Afganistán, dejando 32 muertos, reportaron autoridades de ese país. Resultado del ataque también se contabilizaron más de 50 personas heridas.
“El número de fallecidos evacuados hasta ahora de la mezquita es de 32 y hemos trasladado también a más de 50 heridos al hospital de Kandahar. Estas cifras no son las definitivas”, dijo un funcionario local.
Te podría interesar
La explosión se registró en la mezquita Imam-Bargah el mayor templo chiita en la ciudad de Kandahar a las 13 horas, tiempo de Afganistán. Ciudadanos de esa zona se congregaron en ese lugar para realizar oración. De pronto el terror se hizo presente y causó las bajas.
“Fuerzas especiales del Emirato Islámico (como se autodenominan los talibanes) llegaron a la zona para determinar la naturaleza del ataque y otros detalles, y para llevar también a los culpables ante la justicia”, explicó un portavoz del Ministerio del Interior, Qari Saeed Khosty.
Las terroríficas imágenes que circulan en las redes sociales se aprecian decenas de cuerpos y el lugar lleno de sangre. Incluso se pueden apreciar cuerpos mutilados por la fuerza de la explosión.
Hace unos días otro ataque en una mezquita dejó como saldo más de 80 personas muertas, por lo que las autoridades del Talibán se encuentran en alerta, pues los atentados se han presentado por parte del grupo extremista Estado Islámico.
Hay que destacar que el régimen Talibán negó que vaya a negociar con Estados Unidos para colaborar en conjunto en contra de los terroristas, que en las últimas semanas han azotado distintas regiones del país, dejando decenas de muertos y centenares de heridos.
Líderes chiitas han pedido a los talibanes que aseguren la tranquilidad de las personas y hagan frente a los culpables de sembrar el terror, este último con saldo de al menos 32 muertos.