En la isla canaria La Palma, España, durante un aumento de la actividad sísmica, captan rayos volcánicos.
El volcán Cumbre Vieja continúa sin dar tregua a los vecinos, mientras las tres coladas activas siguen su avance por la isla.
Te podría interesar
Durante las últimas 24 horas se ha estado reportando un aumento en la actividad sísmica que se ha traducido en más de medio centenar de sismos y un terremoto de magnitud 4.5, convirtiéndose en el mayor registrado desde que comenzó la erupción del volcán el pasado 19 de septiembre.
En video se ha podido captar las impresionantes imágenes de rayos volcánicos en la isla La Palma.
Se trata de un evento espectacular que, según expertos, es habitual en todos los procesos eruptivos.
¿Qué es un rayo volcánico?
Los rayos volcánicos se producen debido a la fricción entre las rocas que son expulsadas por el volcán, los cuales, son arrojadas a gran velocidad, provocando fuertes descargas eléctricas.
Es un fenómeno que se encuentra asociado a erupciones con expulsión de fragmentos de roca que tienen una gran fricción entre ellos y se cargan eléctricamente.
El video que ha sido compartido en redes sociales fue grabado por el IGNSpain en el Volcán de La Palma.
Además, se sigue reportando el avance de la lava, tres coladas, a 50 metros por hora la más rápida registrada.
Este jueves 14 de octubre, el rápido avance de las coladas de lava ha provocado la evacuación de al menos 300 vecinos que tienen hasta las 17:00 horas (hora local) para abandonar sus casas con sus pertenencias y mascotas.
Dicha evacuación ocurre luego de que la noche anterior se decidiera evacuar un barrio entero.
Hace dos días 700 personas fueron evacuadas de la localidad La Laguna.
Hasta el momento se ha reportado un terremoto de magnitud 4.5 y además, se ha podido capturar en video impresionantes rayos volcánicos.