CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes, agentes de la Patrulla Fronteriza en California hallaron a una niña de tan sólo 7 años, quien fue abandonada por un pollero luego de ser cruzada por el muro fronterizo.
Mediante imágenes captadas por las cámaras, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectó el cruce del contrabandista de humanos que llevaba a la niña en su espalda y bajaba del muro con ayuda de una cuerda.
Te podría interesar
Fue a las 9:25 de la mañana de ese día cuando se dio la orden de que los agentes deberían esperar a que la menor ya estuviera en el suelo, debido a que si lo hacían antes, el traficante podría dejarla caer, puesto que podría entrar en pánico.
Se ve en las imágenes cuando logran estar en tierra y el pollero se retira del lugar dejando a sus suerte a la pequeña de 7 años, originaria de El Salvador.
Cuando los agentes por fin se acercaron a la niña, ella les comentó que el hombre que la cruzó le dijo que caminara hacia el norte.
“Nadie, y mucho menos un niño de cualquier edad o raza, debería estar expuesto a la multitud de peligros que se encuentran al cruzar ilegalmente a este país”, dijo Gregory K. Bovino, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Centro, California.
Comentó que los niños representan un gran botín para los contrabandistas, y que no les importa en lo más mínimo la seguridad y el bienestar de quienes se encuentran indefensos, en otro país y que se enfrentan a peligros como las inclemencias del clima, depredadores sexuales o incluso animales salvajes propios de la región fronteriza entre México y Estados Unidos.
Finalmente la niña fue llevada al Centro de Procesamiento del Sector El Centro para que fuera evaluada de su salud.