Perú ha sido sede de fuertes temblores que ya llevan presentándose por cuatro días consecutivos, los movimientos comenzaron el pasado viernes, y han alcanzado una magnitud de 5.5 en la escala de Richter, dejando así a cientos de hogares afectados.
Te podría interesar
Entre los últimos temblores registrados se presentaron el día de hoy por la madrugada, teniendo una magnitud de 4.1 en la escala de Richter, el epicentro fue ubicado a siete kilómetros al suroeste del estado de Pinchollo, según reporta el Centro Sismológico nacional.
El sismo más fuerte se presentó el día viernes por la noche, este tuvo un epicentro al suroeste de Pinchollo y alcanzó los 5.5 grados de magnitud.
Alrededor de 142 casas han sido afectadas debido al constante movimiento telúrico, la gran mayoría de estas están ubicadas en el distrito de Cabanaconde, Madrigal y Coporaque.
Las autoridades piden a la población tener a la mano un equipo de emergencia al que puedan acceder en caso de que sea necesario.
Perú es un área altamente sísmica:
Perú está ubicado en el Cinturón de Fuego, esto representa un alto riesgo de que los terremotos y tsunamis se hagan presentes en la zona, además de que la probabilidad de que otros desastres naturales se presenten es más grande.
Según Hernando Taveta, presidente ejecutivo del Instituto Geofísico de Perú, la ciudad de Lima se encuentra en alto riesgo pues mantiene un silencio sísmico lo que causa que se registre una acumulación de energía que se arrastra desde hace casi 300 años, esto podría causar que se originen sismos con magnitudes superiores a 8.5, lo que podría provocar un tsunami en cualquier momento.