OKLAHOMA. Una serie de tornados azotaron con furia a Oklahoma la noche de este domingo 10 de octubre, dejando una estela de daños, y afortunadamente hasta el momento no hay reportes de personas lesionadas o fallecidas a causa de los fenómenos naturales.
Además se reportaron lluvias intensas y granizadas espectaculares, vientos fuertes en Arkansas, Texas, Missoury y Kansas. Momentos de terror vivieron los habitantes de las zonas afectadas.
Te podría interesar
El reporte de alerta llegó el domingo por la tarde de que se presentarías tornados, y conforme pasaron las horas, los fenómenos hicieron presencia, dejando miles de dólares en daños materiales.
La mañana de este lunes, las autoridades aún no informaron sobre la cantidad de tornados que se registraron.
Coweta, un suburbio de Tulsa sufrió sintió la fuerza de los tornados y los daños se registraron en una secundaria y una gasolinera.
Mientras, en Norman, 20 millas al sur de Oklahoma City se presentó una granizada que dejó daños en varios automóviles. Los parabrisas se rompieron con la fuerza del granizo.
El servicio de energía eléctrico se vio afectado por lo que la compañía Oklahoma Gas & Electric indicó que trabajan en varios equipos para restablecer el suministro.
El juego de los Jefes de Kansas City y los Bills de Búfalo, se retrasó por más de una hora debido a que se presentó tormenta eléctrica.
A través de videos y fotografías se pudieron observar los daños que dejaron las granizadas y el paso de los tornados en las distintas comunidades. Así de la misma manera se aprecian cómo el granizo es del tamaño de al menos una pelota de beisbol.
Se estima que con el cambio de clima en estos días las condiciones en contra seguirán presentándose en esa zona, Oklahoma, norte de Texas, Arkansas y Missoury, por lo que se pide a la población que se mantengan en alerta.