Un distrito escolar de Illinois está generando controversia y dividiendo la opinión de los padres al ordenar un código de vestimenta para los alumnos que están tomando clases en línea: no pueden usar pijamas.
Los padres no se han mostrado muy entusiasmados con el código de vestimenta que ordenó el Distrito Escolar de Springfield, el condado de Sangamon, al considerar que no deberían interferir sobre lo que ocurre en sus hogares.
“Tomé la decisión de que mis hijos estuvieran en casa y realmente no veo cómo un distrito puede entrar y decir lo que mi hijo no puede usar en mi casa”, expresó Elizabeth Ballinger a WCIA.
Sin embargo, otros padres se han mostrado de acuerdo con la decisión y hasta la defendieron, argumentando que los estudiantes deben mostrar respeto incluso al estar en las clases en línea, detalla WHAS II.
TE PUEDE INTERESAR: Golpea a vendedor de tienda por pedirle usar cubrebocas
El código de vestimenta en los hogares es una extensión de las reglas ya existentes, pues el distrito ya prohibía que los estudiantes se presentaran en la escuela con pijamas.
Además, el distrito ha prohibido que los niños tomen sus clases a distancia desde la comodidad de sus camas.
“Todo el asunto del pijama está realmente en la parte inferior de nuestra escala de prioridades”, dijo el presidente de la asociación educativa local en referencia al debate de algunos padres.
Por su parte, el distrito escolar dijo que la política se abordaría de forma individual a través de opciones de restauración y disciplina descritas en su manual.
“Los incidentes de mala conducta y las consecuencias posteriores se tratan de forma individual”, dijo.