El cuerpo de un soldado de Fort Hood que fue reportado como desaparecido la semana pasada fue encontrado colgado de un árbol a unas 30 millas de Killeen el martes por la noche, según el abogado que representa a la familia del soldado.
El cuerpo del sargento del Ejército de Estados Unidos Élder Fernandes fue descubierto por un civil el martes por la noche mientras caminaba por las vías del tren en Temple, a unas 30 millas al este de la base militar Fort Hood, dijo la abogada Natalie Khawam.
Los funcionarios locales identificaron el cuerpo como Fernandes usando una mochila en el lugar que contenía la identificación y licencia militar de Fernandes, según el abogado.
Khawam, quien también representa a la familia de la soldado asesinada Vanessa Guillén, dijo que hasta el martes por la noche no estaba claro si se sospechaba de un acto criminal.
TE PUEDE INTERESAR: Otro soldado desaparecido de Fort Hood; lugar donde asesinaron a Vanessa Guillen
“Este es otro ejemplo y otra razón por la que nuestro país necesita proteger a nuestros soldados”, dijo Khawam. “Qué vergüenza por no proteger a este joven que acaba de volver a alistarse en enero para continuar sirviendo a nuestro país”.
Fernandes, de 23 años, fue visto por última vez el 17 de agosto por un sargento que lo había dejado en su casa de Killeen en la cuadra 2700 de Woodlands Drive, dijo la policía de Killeen.
Khawam dijo que el soldado debía haber sido puesto bajo custodia de su compañero de habitación después de que recibió tratamiento de salud mental. Sin embargo, esos funcionarios lo dejaron solo frente al edificio donde vivía.
Según los informes, el soldado estaba considerando suicidarse después de que les dijo a sus superiores que fue agredido sexualmente en abril, según Khawam.
Oficiales militares han confirmado que investigan los informes de agresión sexual hacia Fernandes, y agregaron que el soldado fue trasladado a otra unidad después que denunció el abuso.
Sin embargo, Khawam dijo que las agresiones continuaron después del informe.
Según los informes, Fernandes fue acosado e intimidado después de que algunos soldados se enteraron de la investigación de agresión sexual, según Khawam.
“Él no tenía ningún problema de salud mental cuando se unió al ejército”, dijo Khawam. “Se volvió a alistar este año. Le dijo a su mamá lo feliz que estaba de servir. Todo fue genial hasta que fue agredido sexualmente por su sargento. Estaba molesto y humillado“.
El hombre pronunció la macabra frase: :"ahora tienes covid" luego de tomar por sorpresa a personas que se encontraban dentro del almacén#video #coronavirus https://t.co/ZLIsfPGO3Z— El Mañana (@ElMananaOnline) August 25, 2020