Main logo

Otro soldado desaparecido de Fort Hood; lugar donde asesinaron a Vanessa Guillen

Un nuevo operativo de búsqueda se ha iniciado en la base militar de Fort Hood en Texas

Escrito en GLOBAL el

ESTADOS UNIDOS.- Un nuevo operativo de búsqueda se ha iniciado en la base militar de Fort Hood en Texas, en donde asesinaron a Vanessa Guillen, en esta ocasión por un joven soldado de 23 años.

Elder Fernandes, originario de Brockton, Massachusetts, fue visto por última vez el pasado lunes, 17 de agosto, cuando su sargento personal lo dejó en su casa de Killeen, a unas cuatro millas de la base militar.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Base maldita? Reportan otro soldado muerto el día que enterraron a Vanessa Guillén

Sin embargo, el joven fue reportado como desaparecido hasta el miércoles y la noche de este jueves se emitió una alerta por él, que destaca la preocupación de “garantizar su seguridad y bienestar”.

Las autoridades han detallado que al momento de su desaparición vestía pantalones cortos negros de entrenamiento físico del Ejército, una camiseta y zapatillas rojas.

Liz Miranda, representante estatal de Massachusetts, reveló que las autoridades encontraron su automóvil con todas sus pertenencias dentro, según detalla el Daily Mail.

La legisladora también informó que la madre del joven ya viajó de Massachusetts a Texas para ayudar a buscar a su hijo.

Fernandes es un especialista químico, biológico, radiológico y nuclear con la Brigada de Sustentabilidad de la Primera División de Caballería en la instalación del Ejército Central de Texas.

11 MUERTES RELACIONADAS A FORT HOOD EN UN AÑO

La desaparición de Elder sigue a la muerte de 11 soldados de la base militar durante este año.

En cinco de las 11 muertes se sospecha de un juego sucio.

La base militar ahora está bajo una investigación independiente por la serie de muertes y misteriosas desapariciones de sus instalaciones.

La atención nacional se concentró en Fort Hood tras la desaparición de la soldado Vanessa Guillen, de 20 años, quien poco antes había denunciado que estaba siendo acosada dentro de la base.

Un compañero de Vanessa fue acusado de su asesinato, pero se suicidó horas despues de que las autoridades confirmaron que restos humanos encontrados cerca de la base correspondían a ella.

Estos son los nombres de los soldados muertos en los últimos meses: Spc. Vanessa Guillén; su asesino Spc. Aaron David Robinson, de 20 años; Pvt. Gregory Morales; Pvt. Mejhor Morta; Spc. Francisco Gilberto Hernandezvargas; PFC. Brandon Scott Rosecrans; Spc. Freddy Delacruz Jr; Spc. Christopher Wayne Sawyer; y Spc. Shelby Tyler Jones.

A esas muertes se suma la del sargento. Bradley Moore, de 36 años, quien la semana pasada murió en la base durante un ejercicio de entrenamiento, estaba con la Guardia Nacional del Ejército de Texas.

El soldado Cole Jakob Aton, de 22 años, también murió la semana pasada mientras asistía en la escena de un accidente automovilístico cerca de la base. Estaba parado en la carretera tratando de dirigir el tráfico alrededor del accidente cuando fue atropellado por un automóvil.

Aton había compartido previamente peticiones y publicaciones en las redes sociales exigiendo respuestas sobre las muertes y desapariciones en la base de Fort Hood, según destaca el Mail.

Ryan McCarthy, secretario del Ejército, ha dicho que Fort Hood tiene una de las tasas más altas de asesinatos, agresiones sexuales y acoso en el Ejército. En junio, anunció que se llevará a cabo una investigación independiente en la base.