El coronavirus también ha traído buenas noticias en Texas, pues después de que Maggie librara una batalla en contra del virus, la mujer originaria de Houston dio a luz a unos trillizos que nacieron saludables.
Maggie tenía 28 semanas de embarazo cuando llegó a su ingreso programado en el Hospital de la Mujer de Texas el 8 de mayo; después de hacerse una prueba de COVID-19 de rutina, donde se enteró, justo el Día de la Madre, que tenía el virus
Para empeorar las cosas, su esposo también dio positivo, lo que significa que no pudo visitarla en el hospital.
“Le preocupaba la salud de los trillizos, su esposo y su hijo de 5 años, así como las enfermeras y los médicos que la cuidaban", relató el hospital en su cuenta de Facebook.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: familia de osos juega en un parque infantil
El 4 de junio, después de cinco pruebas de COVID-19, las dos últimas negativas, Maggie recibió más malas noticias. Durante su ultrasonido semanal, los médicos se dieron cuenta de que el cordón del bebé A estaba envuelto alrededor de su cuello. Tenía que tener una cesárea ese día, pero debido a que su esposo aún no había recibido un segundo resultado negativo de la prueba, no podría estar allí para apoyarla durante el parto.
La madre de Maggie intervino como su persona de apoyo, y también recibió apoyo virtual de otros miembros de la familia.
"Maggie recuerda que exactamente a las 3:59 p.m., su padre la llamó para rezar con ella, y cuando llegó el momento de su epidural, una enfermera la abrazó con fuerza hasta que se completó", escribió el hospital.
Isabella nació a las 4:51 p.m., Nathaniel siguió a las 4:53 p.m. y Adriel completó el trío a las 4:55 p.m.
"Los médicos y las enfermeras estaban asombrados por lo bien que Maggie lo hizo", escribió el hospital. "Ella y sus bebés, que llegaron en perfecto orden ABC a las 32 semanas, estaban sanos, seguros e indudablemente resistentes".
Los trillizos todavía están en la Unidad de Cuidados Intensivos de Nivel II en el hospital, y Maggie los visita todos los días. De acuerdo con la publicación de Facebook, su consejo para otras madres embarazadas es "tomar su embarazo día a día y no dejar que el miedo al COVID-19 domine sus emociones".
"Como madre, quieres el control, pero en este momento, debes aceptar que no tienes el control de todo", agregó. "Debes dejar que otras personas te ayuden y recordar que no estás solo. Esperamos cada día y celebramos cada pequeña victoria "