ESTADOS UNIDOS.- Otra enorme nube de polvo del Sahara se acerca a Estados Unidos, pero en esta ocasión tendremos advertencias anticipadas de los estados que se verán afectados, según destaca la NOAA.
La agencia informó que ha creado un modelo de siete días que predice dónde y cuándo se extenderán los cielos nublados, los atardeceres brillantes y la calidad peligrosamente del aire.
TE PUEDE INTERESAR: Asi se ve el polvo del Sahara sobre Nuevo Laredo FOTOS
Basándose en ese mismo modelos, se han dado cuenta de que la nube se está dirigiendo al Golfo de México con partículas más finas del polvo que llegarán al sur de Florida alrededor de las 5 a.m. del domingo, destaca el Miami Herald.
Después del domingo, un polvo más pesado seguirá en los próximos días.
El modelo de previsión funciona hasta el martes y muestra que la nube de polvo también llegará a las costas sur de Georgia, Alabama y Louisiana.
La NASA ya emitió una advertencia de calidad del aire para Puerto Rico.
"El polvo, especialmente en grandes cantidades, causa poca visibilidad y poca calidad del aire”, informó la NASA, destacando que afecta la salud.
El desplazamiento del polvo del Sahara es un problema estacional que afecta el clima de todo el mundo, pero recientemente la NASA ha proporcionado una mejor comprensión del fenómeno, de su ruta y el impacto.
En medio de la pandemia, las nubes de polvo del Sahara han captado la atención de los titulares, debido a que la contaminación del aire podría enviar a las personas vulnerables por problemas respiratorios al hospital, ya de por sí saturados por los casos de coronavirus.
Los investigadores de la NOAA dicen que las nubes de polvo se forman sobre el desierto del Sahara, cada tres o cinco días desde fines de la primavera hasta principios del otoño, y se mueven miles de millas al oeste hacia el Caribe y la costas de Estados Unidos.
Dust Streams from the Namibian Coast https://t.co/dDBvvLx4HG pic.twitter.com/voacMLGLMS— NASA Earth (@NASAEarth) July 24, 2020