El reconocido artista de arte urbano Banksy realizo un impactante homenaje al caso de George Floyd y su asesinato a manos de la Policía de Minneapolis. Su obra se volvió bastante viral por lo poderosa que es, además de expresar con claridad la lucha contra el racismo registrado en los Estados Unidos.
El asesinato de George Floyd ha provocado una lucha contra la discriminación racial y la brutalidad policial por la gran cantidad de casos de abuso de poder por parte de autoridades contra personas afroamericanas.
Estados Unidos ha entrado en un estallido social con protestas, devenidas a violentas con serios enfrentamientos contra las fuerzas policiales, y con una gran ola de repudio contra el gobierno. Esto ha llegado a otros países que también han sufrido las consecuencias del abuso de poder y de la brutalidad de la policía.
TE PUEDE INTERESAR: George Floyd: primer y conmovedor funeral en Minneapolis
Todo esto refleja Banksy con su nueva obra. El misterioso artista británico, hace poco, se volvió viral por su homenaje a los médicos que enfrentan el coronavirus. Esto conmovió al mundo entero. Lo mismo ocurre con su homenaje a George Floyd.
La poderosa pieza artística de Banksy fue publicada en redes sociales. La obra muestra la bandera de los Estados Unidos, una vela y un retrato en negro bastante significativo. Como se dijo, poderosa.
Pero no ha sido lo único, Banksy también ha expresado sus pensamientos en un fuerte mensaje donde no sólo afronta al racismo como el problema que deben enfrentar las personas de color, sino que un problema que nos compromete a todos.
"Al principio pensé que debía callarme sobre este asunto. ¿Pero por qué debo hacer eso? No es su problema. Es mío (...) El sistema le falla a las personas de color. Como una tubería rota que inunda el departamento de las personas que viven abajo. Este sistema defectuoso está haciendo que su vida sea una miseria, pero no es su trabajo arreglarlo. No pueden, nadie los dejará entrar al departamento de arriba. Éste es un problema de la gente blanca. Y si la gente blanca no lo arregla, alguien tendrá que subir y patear la puerta", fue parte de mensaje del artista.