Como parte de la reactivación de la industria aeronáutica, Viva Aerobus, junto con la autoridad aeroportuaria de San Antonio, Texas, anunciaron el inicio de la nueva ruta internacional Monterrey-San Antonio el próximo 3 de julio, en línea con la demanda actual y necesidades de conectividad de México.
La ruta contará con dos vuelos a la semana (lunes y viernes) con precios que inician desde los 95 dólares en viaje sencillo.
“Damos la bienvenida a Viva Aerobus a San Antonio. Estos nuevos vuelos hacen que sea conveniente para nuestros pasajeros viajar a México, satisfaciendo las necesidades tanto de los viajeros de negocios como de placer", dijo Jesús Sáenz, director de Aeropuertos del Sistema Aeroportuario de San Antonio.
Además, la aerolínea informó, respecto a su oferta internacional, que aumentará a 5 vuelos por semana la operación de la ruta Monterrey-Houston, cuyo reinicio ya había sido anunciado.
TE RECOMENDAMOS: Brote masivo de contagios en Texas: Dos días consecutivos con más de 5 mil nuevos casos
Adicional a estos vuelos en el estado de Nuevo León, Viva también informó la reactivación en julio de las rutas Ciudad de México-Nueva York (JFK), Guadalajara-Houston y Guadalajara- Chicago, así como el incremento en el número de vuelos para la ruta Guadalajara – Los Ángeles a finales de junio.
“En Viva Aerobus estamos muy atentos de las necesidades de los pasajeros. Por ello, hemos decidido aumentar nuestra oferta de vuelos internacionales priorizando el cuidado de la salud y bienestar de nuestros pasajeros y colaboradores mediante el programa Viva Contigo, que tiene como objetivo dar seguridad, flexibilidad y tarifas bajas”, indicó Juan Carlos Zuazua, director General de Viva Aerobus.
En contexto, debido al confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19, durante el mes de mayo Viva Aerobus mantuvo la operación de 40 vuelos nacionales e internacionales.
“Las rutas aumentan de manera progresiva a mediados del mes (de mayo). El objetivo es conectar destinos estratégicos del país dentro de esta coyuntura, principalmente desde/hacia Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana, (que son) las bases operativas de la aerolínea”, indicó en un comunicado.
Para el mes de junio el número de vuelos nacionales e internacionales aumentó a 50, y en camino hacia la nueva normalidad y reactivación económica incluyó a Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, así como a Culiacán, Ciudad Juárez, Los Cabos y Mérida, entre los principales destinos conectados.