Primero fueron abejas gigantes, ahora otra plaga de insectos ha comenzado a crear problemas en Washington de acuerdo con autoridades de Sanidad Animal y Vegetal de Estados Unidos.
A principios de esta semana, científicos aseguraron haber visto avispones gigantes asiáticos en el estado, y aún se desconoce cómo llegaron allí, pero en internet el caso se volvió viral y en algunos casos causó pánico.
Ahora hay otra amenaza, se trata de una polilla gitana no nativa.
Incluso el gobernador Jay Inslee emitió una proclamación de emergencia debido a las criaturas, diciendo que había un peligro inminente de una infestación de las plagas de plantas en partes del condado de Snohomish.
TE RECOMENDAMOS: ¡Impactante! abejas cocina vivo a un “avispón asesino” VIDEO
“Este peligro inminente de infestación pone en grave riesgo las industrias agrícolas y hortícolas del estado de Washington y amenaza seriamente el bienestar económico y la calidad de vida de los residentes del estado”, dijo la proclamación.
La amenaza es planteada tanto por las polillas gitanas asiáticas como por las polillas gitanas híbridas asiático-europeas, según la proclamación de emergencia.
Según una agencia gubernamental, las plagas pueden causar daños importantes.
Según el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, las infestaciones grandes (de la polilla gitana asiática) pueden defoliar completamente los árboles.
Esta defoliación puede debilitar severamente los árboles y arbustos, haciéndolos más susceptibles a las enfermedades. La defoliación repetida puede conducir a la muerte de grandes secciones de bosques, huertos y jardines.
Las hembras pueden poner cientos de huevos, según la agencia, que se convierten en orugas y mastican más de 500 especies diferentes de árboles y arbustos.
Y debido a que las polillas pueden volar largas distancias, es probable que se propaguen rápidamente por todo el país, dijo la agencia.