La ocurrencia de tres niños podría haber terminado en tragedia. En Bolivia, se conoció el caso de estos jóvenes quienes por querer convertirse en el famoso personaje Spiderman, se dejaron picar por una araña viuda negra, algo que pudo haberles costado la vida.
La historia la dejó trascender el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud de Bolivia, Virgilio Pietro, quien comentó lo ocurrido tras su informe diario sobre la pandemia de coronavirus en aquel país.
Tres niños, de 8, 10 y 12 años, salieron a "pastar ovejas" el pasado 14 de mayo en la provincia de Chayanta, Bolivia. En tanto, su madre fue a buscar leña dejándolos solos.
TE PUEDE INTERESAR: Investigan a supuesto policía por vestirse de Sailor Moon
Los jóvenes encontraron una araña en el camino, una viuda negra que les recordó a la popular tira de cómics y posteriores películas, Spiderman, en la que un joven es picado por uno de estos insectos y se transforma en superhéroe.
Los tres se hicieron picar por la araña viuda negra con la idea de convertirse en Spiderman. A los pocos minutos, su madre notó que los menores lloraban y los llevó al Centro de Salud de Chayanta, donde le suministraron medicinas, aunque sin resultado. Tras esto, los llevó a un hospital en Llallagua, donde su situación empeoraba.
Finalmente, fueron trasladados al Hospital del Niño en La Paz donde los tres niños presentaban síntomas de dolores musculares, sudoración, fiebre y temblores. Tras aplicarle a los tres el suero contra picadores mejoraron y pudieron ser dados de alta el pasado 20 de mayo.
Prieto rescató este hecho para advertir a los padres respecto a este tipo de situaciones. "Para los niños todo es real, las películas son reales, los sueños pueden ser reales, y ellos son la ilusión de nuestra vida", dijo.
La viuda negra no suele ser una araña agresiva, ni su picadura mortal, ya que existen antídotos para su veneno, como el que le fue administrado a estos niños. Debe su nombre a que se come al macho tras el apareamiento.
Spiderman o el Hombre Araña es un personaje de cómic creado por los historietistas Steve Ditko y Stan Lee en 1962. Tras su fama en las tiras pasó a la televisión, al cine y hasta a los videojuegos. Es un superhéroe altamente reconocido por sus poderes "arácnidos" casualmente tras haber recibido accidentalmente una picadura de una araña.