Main logo

‘Plandemic’, conspiración antivacunas se viraliza en Internet

Plandemic en este corto documental promueve la afirmación conspiracionista de que las vacunas son "una empresa que genera dinero que causa daños médicos"

Escrito en GLOBAL el

Plandemic en este corto documental promueve la afirmación conspiracionista de que las vacunas son "una empresa que genera dinero que causa daños médicos". Toma la forma de una entrevista entre Willis y Mikovits en la que Mikovits hace numerosas afirmaciones falsas o sin apoyo sobre el coronavirus, y su propia historia controvertida. El verificador de hechos PolitiFact destacó ocho afirmaciones falsas o engañosas hechas en el video, que incluyen:

  • Que Mikovits fue retenido en la cárcel sin cargos. Mikovits estuvo brevemente en prisión preventiva después de una acusación de robo de su antiguo empleador, el Instituto Whittemore Peterson, pero se retiraron los cargos. No hay evidencia que respalde su afirmación de que los cuadernos retirados del Instituto fueron "plantados" o que el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y su director Anthony Fauci sobornaron a los investigadores. [2] Cuando se le preguntó, tanto Mikovits como Willis admitieron que había sido un error decir que no habían sido acusados y que, de hecho, tenía la intención de decir que los cargos fueron retirados, Mikovits dijo que "he estado confundido durante una década" y que en En el futuro, trataría de ser más clara cuando habla sobre el cargo penal ("Trataré de aprender a decirlo de manera diferente").
  • Que el virus fue manipulado. Un artículo en Nature analiza los orígenes probables y encuentra que "Nuestros análisis muestran claramente que el SARS-CoV-2 no es una construcción de laboratorio o un virus manipulado a propósito".

También te puede interesar: https://elmanana.com.mx/coronavirus-segunda-ola-es-posible-declaracion-maria-neira-oms/

  • Que el virus se produjo por SARS-1 en una década y que esto es inconsistente con las causas naturales. Esto es incorrecto: el SARS-CoV-2 es similar pero no desciende directamente del SARS-CoV (SARS-1), con solo un 79% de similitud genética.
  • Que los hospitales reciben "$ 13,000 de Medicare si lo llaman COVID-19" cuando un paciente muere. Este reclamo, que previamente había sido promovido por The American Spectator y WorldNetDaily, fue calificado como "medio verdadero" por PolitiFact y Snopes: los pagos se realizan pero el monto está abierto a disputas y no hay evidencia de que esto influya en el diagnóstico y, de hecho, la evidencia sugiere que COVID-19 es, en todo caso, poco diagnosticado.
  • Esa hidroxicloroquina es "efectiva contra estas familias de virus". Este reclamo se origina con el trabajo de Didier Raoult, que posteriormente recibió una "declaración de preocupación" de los editores de la revista en la que se publicó. Un estudio de NIH y un análisis de estudios multinacionales publicados en The Lancet no mostraron ningún beneficio y un mayor riesgo de complicaciones cardíacas debido a los tratamientos con hidroxicloroquina.
  • Que las vacunas contra la gripe aumentan la posibilidad de contraer COVID-19 en un 36%. Este reclamo es falso. El reclamo malinterpreta un documento en disputa que estudió la temporada de influenza 2017-2018, anterior a la pandemia de COVID-19. La afirmación de que la vacuna contra la gripe aumenta la posibilidad de contraer COVID-19 no aparece en absoluto en el documento original. El autor (Greg G. Wolff) escribió que los casos de coronavirus aumentaron de 5.8% (no vacunados) a 7.8% (vacunados) con un cociente de probabilidades de 1.36 (1.14, 1.63) intervalo de confianza del 95% y el punto culminante del artículo decía: "El personal vacunado no tener probabilidades significativas de enfermedades respiratorias ". El documento se refería a los coronavirus estacionales (resfriado común), pero COVID-19 fue agregado por el sitio web disabledveterans.org.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Xge3JGF2gF4 [/youtube]

  • Que "si alguna vez recibió una vacuna contra la gripe, le inyectaron coronavirus". Esto también ha sido desacreditado, la vacuna contra la gripe no contiene coronavirus.
  • Que "usar la máscara literalmente activa tu propio virus. Te estás enfermando por tus propias expresiones reactivadas de coronavirus". Este reclamo no está respaldado por evidencia. Las máscaras evitan la transmisión del virus en el aire, especialmente durante el período asintomático (hasta 14 días) cuando los portadores pueden ni siquiera darse cuenta de que tienen la enfermedad.

Todas estas supuestas declaraciones emitidas por Mikovits no tienen ninguna valides o apoyo científico pero sin duda alguna puso a pensar a mas de uno sobre lo que realmente esta pasando en el mundo.