En uno de los hechos más peculiares que hemos visto en estos días Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) confiscaron en dos ocasiones distintas, 49 piezas de mortadela mexicana y nueve piezas de embutidos de cerdo y aves de corral en el cruce fronterizo de Ysleta y El Paso.
Y no es para menos, pues estas carnes frías están prohibidas en importación, pues se teme que puedan trasportar alguna enfermedad a los Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: Trump toma hidroxicloroquina, medicamentos peligroso para prevenir coronavirus
Fue el pasado 13 de mayo cuando se realizó la primera de estas incautaciones en el puerto de entrada de Ysleta cuando un conductor de un GMC Acadia no declaró ningún artículo agrícola-alimenticio durante la inspección primaria.
Luego, el vehículo se llevó a un área de inspección secundaria donde se localizaron 35 rollos de mortadela de cerdo (350 libras) y nueve rollos de embutidos de cerdo y aves de corral (99 libras) en el asiento trasero y el área de carga.
Al día siguiente tuvo lugar la segunda incautación en el Puente Libre cuando el conductor de un Toyota Sienna que venía de México, no declaró ninguna mercancía durante la inspección primaria o secundaria.
Los oficiales hicieron una inspección y localizaron 14 rollos de mortadela (141 libras) mezclados con ropa en el área de almacenamiento posterior del vehículo.
Tras estos hechos Héctor Mancha, Director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, señaló que: "los viajeros deben declarar todos los artículos que transportan desde el extranjero para evitar multas y sanciones. Un artículo prohibido debidamente declarado puede ser abandonado en el puerto sin consecuencias".