CHINA.- Xiao Wang vendió su riñón cuando apenas tenía 17 años para poder comprarse un iPhone y un Ipad. En ese momento la venta fue un éxito y consiguió más de 58 mil pesos mexicanos, sin embargo, ahora tiene graves problemas de salud: diálisis de ir vida.
Fue en 2011 cuando este joven decidió hacer ese procedimiento médico sin la autorización de sus padres, situación que después empeoró, ya que ahora el joven sufre de insuficiencia renal y necesita estar conectado a una máquina de diálisis.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Debe legalizarse la eutanasia en México?
En aquél entonces Wang contactó a una red ilegal de tráfico de órganos en China y en la clínica donde le realizaron el procedimiento contrajo una fuerte infección que ahora lo tiene en un estado grave de salud y necesita atención médica las 24 horas del día.
Sus padres pudieron denunciar a las personas involucradas, incluyendo al doctor que le realizó la cirugía, sabiendo que el paciente no tenía ningún problema de salud en ese momento.
¿Cómo cuándo y dónde ver la lluvia de estrellas dracónidas en #México? ? https://t.co/P6DEenxX5e
— El Mañana (@ElMananaOnline) October 7, 2020
¿Qué es la diálisis?
La diálisis es un procedimiento que elimina los productos de desecho y el exceso de líquido de la sangre que los riñones no pueden eliminar. La diálisis realiza la función que normalmente hacen los riñones cuando están sanos.
Hay dos tipos de diálisis: la hemodiálisis y la diálisis peritoneal. La elección de una u otra modalidad depende, en algunos casos, de criterios estrictamente médicos. Pero en otros, es el paciente quien juega un papel decisivo en la toma de decisiones.
La diálisis es un tratamiento de por vida, salvo que se recupere la función renal, situación poco frecuente, o bien se produzca un trasplante de riñón.